Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Escuela de Verano de la Barriada de La Paz se amplía a dos meses

12052016-r.p. junta de gobierno-032La Escuela de Verano 2016-ludoteca que se desarrolla dentro del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social en la barriada de la Paz se ampliará a dos meses (julio y agosto). Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en la que se han aprobado la incorporación de las asociaciones Despertares y Asista al Consejo Municipal para la Inclusión Social o las bases para el Mercadillo de Verano, entre otras cuestiones.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha informado hoy de que, después de los buenos resultados obtenidos tras el traslado de esta Escuela de Verano del colegio Andalucía al Gadir (por encontrarse el primero en obras), se volverá a apostar por este centro al contar con un pabellón cubierto que hace más llevadero el calor mientras se realizan las actividades.

González ha destacado la importancia de este programa que atiende a los menores usuarios del Programa de Zona municipal ofreciendo un recurso de integración social,  usando el entrenamiento en habilidades sociales a través del ocio, el fomento de hábitos de estudio y el deporte. “Es por esto por lo que hemos decidido ampliar su desarrollo al mes de julio y agosto y no sólo en agosto como se venía haciendo”.

En la propuesta aprobada hoy también se deja patente que será imprescindible la presencia de un conserje que conozca el centro educativo, que vele por la seguridad de los menores en el trasiego de las entradas y salidas del centro y sirva de referente ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.

En relación a las ayudas sociales aprobadas esta semana, se han aprobado 125 ayudas de Emergencia social por valor de 59.341 euros, 26 ayudas económicas familiares por valor de 7.514 euros, 87 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 5.770 euros y para el pago de recibos de luz para 91 familias por valor de 7.021 euros.

Además, se han aprobado bonificaciones para 50 pensionistas para el pago de agua y para 61 pensionistas para el pago de recibos de luz.

Por otra parte, se han aprobado las bases para la concesión de licencias para el mercadillo veraniego que se sitúa en el Paseo Marítimo, concretamente entre las calles Brasil y Fernández Ballesteros. Se podrán colocar un total de 35 puestos en el periodo comprendido entre el 15 de junio y 15 de septiembre.

Los puestos son de 2×1 metros, se instalarán diariamente de 20:30 a 2:00 horas y las licencias se concederán para la venta de bisutería, marroquinería y complementos. Las solicitudes para optar a estas licencias pueden entregarse en la Delegación de Consumo y Mercados desde el 17 al 27 de mayo.

Entre los criterios de concesión de licencias se encuentran la disponibilidad de los solicitantes de instalaciones desmontables adecuadas para la prestación de un servicio de calidad, la experiencia demostrada en la profesión, el número de personas dependientes económicamente de los solicitantes, encontrarse en situación de desempleo durante los tres meses anteriores a la convocatoria o inscrito en el Registro General de Comercio Ambulante.

También se ha aprobado la prórroga del servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja en la Punta de San Felipe. En concreto, se ha prorrogado por un año por más de 34.000 euros sin euros. Esta posibilidad de prórroga está contemplada en el contrato y  se ha hecho efectiva para garantizar la asistencia sanitaria en aquella zona de la ciudad las noches de movida juvenil.

Related Post