Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La exposición colectiva ’15 artistas de Olvera’ abre esta tarde sus puertas en La Cilla

Por Redacción Abr 14, 2023 #cultura #exposición #olvera

La exposición colectiva ’15 artistas de Olvera’ se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Cilla hasta 16 de junio en horario de 10:00 a 20:00 horas.

La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘La Cilla’ de Olvera abre sus puertas esta primavera con una exposición colectiva ’15 artistas de Olvera’, cuyo comisario es el artista alemán  Wolfgang Berus, afincado en Olvera. La muestra expositiva ’15 artistas de Olvera’, compuesta por treinta obras de artistas vinculados a Olvera, permanecerá abierta hasta el 16 de junio en horario de 10:00 a 20:00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘La Cilla’.

La exposición colectiva ‘15 artistas de Olvera’ cuenta con la participación de los artistas Alfredo López, Ángela Rodríguez, Antonio Cantalejo, Antonio Díaz, Arlene Peters, Cristina Sáez, José María Olid Tordillo, Luis Marcial Morillo, Melissa Hefferlin, Mercedes Mauri, Miguel Sevillano, Paco Campanilla, Paula Navarrete, Sara Holgado y Wolfgang Berus, comisario de esta exposición.

El comisario de la exposición, Wolfgang Berus, ha conseguido reunir en esta exposición a 15 artistas vinculados a Olvera, aunque son muchos más, pero había que poner un límite. Berus también explicaba durante la organización de esta muestra expositiva, que este proyecto, que arranca con la apertura de la exposición colectiva, es sólo un primer paso para convertir Olvera, Capìtal del Turismo Rural, en una futura Capital del Arte “algún día la gente vendrá a Olvera para disfrutar la oferta que da el mundo del arte y la cultura” , expresa Berus.

Wolfgang Berus nació en Witzenhausen (Kassel), Alemania, en 1956. Licenciado en Bellas Artes, Bremen, 1983. Desde 1985 hasta 2016 vivió en Cadaqués (Gerona), conocido internacionalmente por Salvador Dalí. Allí Berus desarrolló su propia técnica de trabajo: la extracción de materiales naturales de la tierra y su transformación en un medio de expresión artística. Fue cofundador y miembro activo del Ateneo de Cadaqués (Asociación Internacional para el fomento de las Artes y la Cultura) 1992-2002. Iniciador del Proyecto Cap d’Art- instalaciones de arte en las rocas del Cabo Creus, 1997-2000. En 2013 y 2014 Wolfgang Berus fue organizador de las exposiciones benéficas ‘Los artistas con la educación’ en las salas de la Societat l’Amistat, Casino de Cadaqués, con 150 obras de artistas relacionados con el pueblo. Desde 2016 vive y trabaja en Olvera. El artista ha realizado en los últimos 36 años numerosas exposiciones en lugares tan diversos como Cadaqués, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Berlín, Bonn, Munich, Roma, Tokio, Osaka, Nagoya, Taipei y Olvera, nombrada Capital del Turismo Rural de España.

Related Post