Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La exposición dedicada a Carlos Edmundo de Ory se podrá visitar en Diputación hasta el 23 de junio

Por Redacción May 22, 2023 #Cádiz #cultura #exposición
La exposición dedicada a Carlos Edmundo de Ory se podrá visitar en Diputación hasta el 23 de junio – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

‘La cabaña central’, la exposición dedicada a la vida y obra de Carlos Edmundo de Ory cuando se cumple el centenario de su nacimiento, se podrá visitar en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz hasta el próximo 23 de junio.

Con esta medida la Institución Provincial amplía el periodo de apertura de esta muestra que ya ha superado «ampliamente» el millar de visitas desde su inauguración, ha apuntado la Diputación en una nota.

Esta es la segunda ampliación de fechas que se otorga a esta muestra, organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación en coordinación con la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Instituto Cervantes, y con la participación del Ayuntamiento de Cádiz.

‘La cabaña central’ se nutre de diversos bienes cedidos por la Fundación Carlos Edmundo de Ory como libros, revistas, cartas, fotografías, carteles y obra gráfica, contextualizados con diferentes paneles y reseñas explicativas.

Hay referencias a los primeros años gaditanos de niñez y adolescencia del poeta, a su mirada de curiosidad y asombro, así como a la influencia de su padre Eduardo de Ory, su estancia en Madrid y un trabajo prosaico que contrastaba con una creatividad literaria apasionada y heterodoxa, manifestada en nuevas inquietudes como el postismo.

Su vida en Francia y su aliento, desde su denominada cabaña en Amiens, a los nuevos talentos literarios y plásticos procedentes de España, entre otros pasajes también forman parte de esta exposición.

La muestra puede visitarse en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz de lunes a viernes en horario de 11,00 horas a 13,30 horas y de 18,00 horas a 20,30 horas.

Related Post