La Federación Andaluza de Natación concede al Ayuntamiento de Cádiz su Diploma de Honor

Campeonto jóvenes nadadoresEl presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Juan José Méndez González, ha remitido una carta al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, informándole de que la junta directiva de su entidad ha acordado conceder el Diploma de Honor de la FAN al Ayuntamiento de Cádiz.

La Federación Andaluza de Natación tiene establecida esta distinción para premiar a aquellas entidades protectoras de la Natación Andaluza, facilitando medios realmente importantes o promoviendo decisivamente el desarrollo de la misma.

Al respecto, el edil Martínez de Pinillos agradece a la FAN este “honroso galardón, que nos sirve de acicate para seguir mejorando y avanzando en nuestra apuesta y compromiso con el deporte”. En este sentido, el concejal ha recordado que en noviembre de 2015 el actual Equipo de Gobierno abrió una nueva etapa de colaboración con la Federación Andaluza de Natación tras el “progresivo deterioro” que mantenía la entidad con el anterior Gobierno municipal. “Una nueva etapa en la que ofrecimos Cádiz como centro neurálgico para la natación andaluza, y esta apuesta ha dado buenos resultados y los seguirá dando”.

Así, fruto de esta colaboración, el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogió tres campeonatos andaluces en 2016. En concreto, albergó el Campeonato de Andalucía de Invierno, en el que participaron casi unos 500 nadadores y que se celebró en abril; el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, en julio, y el Campeonato de Andalucía de Veteranos, que se desarrolló a finales de junio y principios de julio.

Y de este año, Martínez de Pinillos ha destacado el Campeonato Nacional de Natación Adaptada que se celebró el pasado mes de junio y en el que participaron más de 200 deportistas de cerca de 60 clubes diferentes.

“Estos campeonatos que hemos acogido en la ciudad en los últimos años han vuelto a poner el nombre de Cádiz en el circuito de competiciones nacionales”, ha apuntado el concejal, quien también ha destacado las instalaciones del pabellón Ciudad de Cádiz, “una de las mejores del Estado para la práctica de este deporte”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Federación Andaluza de Natación concede al Ayuntamiento de Cádiz su Diploma de Honor"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: