La entrada es libre hasta completar el aforo
El ciclo de conciertos en el Castillo de Santa Catalina, que comenzó el pasado viernes con Vera Fauna, continúa este 22 de julio con el espectáculo ‘FRAC, 15 atípicos’, un repaso a la trayectoria del grupo Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C.). El evento comienza a las 22.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden recogerse el mismo día del concierto en las taquillas del castillo a partir de las 20.30 horas.
La F.R.A.C. es un proyecto musical gaditano que surge en el año 2007 en el seno de la extinta Asociación Akople Local. El proyecto fusiona, en un formato de rap, estilos original y mayoritariamente jamaicanos como son el reggae, el dub y el dancehall con una jerga gaditana al más puro estilo del romancero de Carnaval. En sus letras mezclan temáticas variadas siempre con un claro mensaje, de crítica y transformación social y política, que a veces viene con ironía y en ocasiones de manera más directa, con un tono lo más divertido posible. La F.R.A.C., cómo no, se expresa en andaluz.
A lo largo de su trayectoria, que incluye la publicación de nueve trabajos discográficos, han realizado unos 600 directos por toda la geografía nacional e incluso en el extranjero, llevando su música a Krasnoyarsk (Siberia, Rusia) o Bérgamo (Italia). El grupo liderado por Karim Chef y El Pareja ha publicado desde 2007 los álbumes Desde el Trench Town de la Tacita, Cai es un riddim, Cai es un delay (2008), Ante la crisis, vota FRAC! (2009), Exprópiese! (2011), Reggae en el Inem (2012), Por encima de nuestras posibilidades (2013), Relaxing cup of patá en er pesho (2014), Lômuertôppaña (2018) y el más reciente Cuarentena FRAC (2020).
El ciclo de conciertos en el castillo de Santa Catalina prosigue el próximo 29 de julio con Denisdenis y culmina en el mes de agosto con ‘Cantos y toques’ de Alba Carmona y Jesús Guerrero (5 de agosto), ‘Incendio’ de La Otra (12 de agosto) y ‘La cosa está que Trini’ de La Trini (19 de agosto).