Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Fundación municipal de Cultura celebra este jueves de forma virtual la Feria del Libro

Por Redacción Abr 20, 2020 #Cádiz #cultura #libros

Una docena de escritores, artistas y personajes públicos participan en esta iniciativa que busca potenciar el tejido cultural local en el Día del Libro

Feria Libro

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, celebra este 23 de abril una feria virtual del libro para potenciar el tejido cultural local de la ciudad con motivo del Día del Libro. La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha avanzado que “si bien tenido que aplazar la celebración de la Feria del Libro a causa del coronavirus, no queríamos pasar por alto la oportunidad que supone celebrar de forma virtual esta importante efemérides con un programa de actividades en el que participan escritores, artistas, miembros del mundo de la cultura y personajes públicos que se han querido sumar a esta iniciativa”. Cazalilla ha recordado que esta feria virtual se suma a las actividades avanzadas y organizadas por la Red de Bibliotecas municipales y la Fundación de la Mujer,

El coordinador de la Feria del Libro, Juan José Sandoval, tras la suspensión del evento propuso la posibilidad de realizar una programación especial en este día señalado para los amantes de la lectura.

Para ello, a través de las redes sociales se podrá visualizar varios vídeos en los que aparecen diferentes personalidades del mundo de la cultura hablando de sus obras propias o de otros grandes escritores como Fernando Quiñones. Participarán José Ramón Ripoll, Jesús Maeso, Rocío Sepúlveda, Rafael Álvarez El Brujo, Jaime Cedillo, Cristina Morales, Diego Calvo, M. Ángel Bolaños, Belén Pérez Daz, Felipe Benítez Reyes, Nieves Vázquez y Miguel A. García Argüez.

Los canales por los que se podrá seguir son facebook.com/ferialibroCadiz en el perfil de twiter @FLCadiz y en el canal de youtube Feria del Libro Cádiz.

La programación es la siguiente:

12:00 Palabras de bienvenida. José Ramón Ripoll.

12:15 Jesús Maeso.Oleum.

12:30 Rocío Sepúlveda.Seño, ¿sabes qué?

12.45 Recordando a Fernando Quiñones. Breve extracto de El testigo, interpretado por Rafael Álvarez, el Brujo.

13:00 Jaime Cedillo. Juan Carlos Aragón: El carnaval con mayúsculas.
Una revisión de la obra del Capitán Veneno.

13:15 Chiristina Linares (Ed. Renacimiento).
Memoria de la melancolía, María Teresa León.

13:30 Diego Calvo. Candidatura de la ciudad de Cádiz al Congreso de la Lengua Española.

18:00 M. Ángel Bolaños. Taetro: 20 años publicando teatro.

18:15 Belén Pérez Daza.La Bella Escondida.

18:30 Felipe Benítez Reyes. Por regiones fingidas.

18:45 Recomendaciones cruzadas.
Nieves Vázquez: Aguaviento, Miguel Á. García Argüez.

19:00 Recomendaciones cruzadas.
Miguel Á. García Argüez:
La sangre de las mujeres, Nieves Vázquez.

Related Post