La Fundación Municipal de la Mujer organiza un pase de la obra ‘No solo duelen los golpes’ para alumnado de institutos

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ avanza que la actividad se encuentra dentro del I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La Fundación Municipal de la Mujer ha organizado este jueves, 25 de marzo,  un pase exclusivo de la obra No solo duelen los golpes  para el alumnado de los centros educativos de la ciudad, entre los que se encuentran los institutos La Caleta, Cornelio Balbo, San Severiano, Columela y la Escuela de Arte de Cádiz.

Esta actividad, según ha avanzado la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, se realiza a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género, en el que se establece la necesidad de realizar acciones formativas anuales sobre violencia de género dirigida al ámbito educativo y divulgar actividades culturales realizadas por mujeres que tengan por objeto la sensibilización en materia de violencia de género.

Garrón ha destacado la trascendencia de esta obra, un monólogo de carácter autobiográfico que conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que fomentan la desigualdad y la violencia sobre otras personas en todos sus niveles. “Creemos que es una oportunidad para seguir trabajando con el alumnado en el conocimiento, reconocimiento y prevención de todo tipos de agresiones que se ejercen sobre las mujeres para avanzar en esa lucha contra la violencia de género”

La concejala ha avanzado que “aprovechando la llegada de Pamela Palencia, autora de No sólo duelen los golpes al Teatro Falla, dentro de la programación Cultural, vimos muy interesante hacer partícipe de este monólogo a los institutos públicos de la ciudad”. Es por esto que alumnos y alumnas de los centros Rafael Alberti, Drago, Columela y Fernando Aguilar asistirán a la representación teatral este miércoles en el Falla, a las 18.00 horas y el jueves 25 se hará un pase en la Tía Norica para estudiantes de La Caleta, Cornelio Balbo, San Severiano, Columela y la Escuela de Arte de Cádiz.

No solo duelen los golpes narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Es un monólogo de carácter autobiográfico que conecta con la historia universal de las violencias machista y la construcción de estereotipos que general la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma y a través de un humor ácido, la ironía y el drama, consigue tocar la vida persona y generar conciencia y preguntas. Por tanto, el mencionado espectáculo permitirá reflexionar a la población más joven de la ciudad de Cádiz sobre los estereotipos de género y la necesidad de luchar contra las violencias de género. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación Municipal de la Mujer organiza un pase de la obra ‘No solo duelen los golpes’ para alumnado de institutos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: