Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La I edición de la Fiesta de la Primavera comenzará mañana

Por Redacción Mar 26, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #ocio

La Plaza San Antonio acogerá actividades, conciertos, mercados y espectáculos de animación para niños hasta el próximo domingo 

La Plaza San Antonio acogerá, a partir de mañana, la I edición de la Fiesta de la Primavera. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Comercio, Turismo y Cultura, ha organizado esta iniciativa para dar la bienvenida a la primavera con una variada programación de actos y actividades que permitirá a los gaditanos y gaditanas celebrar la llegada de esta esplendorosa estación del año.

Comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo. Así, durante todos estos días la ciudad y los vecinos y vecinas de Cádiz contarán con un evento que marcará el inicio de esta estación que va ligada a la vida. Y la intención del Consistorio es que esta actividad se asiente en el calendario ciudadano como el momento de salir a celebrar la primavera.

Para ello se ha elaborado una programación que permitirá a la ciudadanía celebrar de una forma distinta la llegada de la estación más ligada a la vida. Como ligadas a la vida están la música (con una amplia programación musical de diferentes estilos), la pintura (con un concurso de pintura rápida), el mercado ecomercado (con una edición especial del que se realiza en la ciudad una vez al mes), los niños y niñas (que tendrán actividades de animación y espectáculos pensados especialmente para ellos y ellas) y un largo etcétera que abarca la presencia de otros productos artesanales, que llegarán del lado de representantes del mercado artesanal de la plaza de San Juan de Dios que se trasladarán esos días a San Antonio.

En concreto, la inauguración de la Fiesta de la Primavera se celebrará mañana a las 20 horas, con un concierto de Cadipsonians. El jueves, a partir de las 11 horas, abrirá al público un mercado de artesanía, libros y flores, y ya por la tarde, a las 20 horas, el escenario de San Antonio albergará el concierto de Nina Alemania. Ya el viernes, el mercado de artesanía volverá a abrir sus puertas a las 11 horas y la jornada concluirá con un concierto de David Manito (tributo  a Alejandro Sanz) que comenzará a las 21 horas.

La Fiesta de la Primavera acogerá el sábado el ecomercado que cada segundo sábado del mes se instala en el patio de la Casa del Niño Jesús, y lo hará de 11 a 14 horas. Asimismo, los puestos del mercado de artesanía, libros y flores estarán abiertos desde las 11 de la mañana. Y los más pequeños también van a poder disfrutar de este evento con una animación primaveral que conducirá Animarte y que tendrá dos pases, a las 12:30 y a las 18 horas. Posteriormente, a las 21:30 horas, se celebrará un concierto de Los Vivos. Este espectáculo se ha retrasado media hora con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la iniciativa La Hora del Planeta, que tendrá lugar el sábado, de 20:30 a 21:30 horas, cuando se apagarán las luces de varios edificios municipales como muestra de compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Por último, el domingo, el mercado de artesanía, libros y flores volverá a abrir sus puertas a las 11 horas, y a las 12 horas el mago Jaime ofrecerá un espectáculo de magia y un taller para niños y niñas. Además a las 18 horas el grupo Animarte volverá a hacer reír a los más pequeños con una de sus animaciones.

Este último día se celebrará el I concurso de pintura rápida Cádiz en Primavera, que comenzará con la inscripción y sellado de los lienzos de 9 a 10 horas. La entrega de las obras, que quedarán expuestas en la plaza de San Antonio, se hará antes de las 17 horas. Se entregarán premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, más un premio de 250 euros auspiciado por el Hotel Catedral, dándose a conocer a las 19 horas el fallo del jurado con los nombres de las personas ganadoras del concurso de pintura.

Además, en la Fiesta de la Primavera se instalará un stand del Weekend Beer, con  una muestra de la mayoría de las cervezas artesanales que se producen en la provincia. Esta iniciativa será similar a la celebrada el año pasado en el Baluarte de la Candelaria. Y este verano volverá a repetirse en otro emplazamiento que se anunciará próximamente.

Destacar también que en el centro de la plaza de San Antonio se instalará una pastilla de césped natural y una escultura del artista Arsenio con objeto de evocar la primavera.

En esta primera edición de la Fiesta de la Primavera colaboran la Fundación Cajasol, el Hotel Catedral y Viva Cádiz.

Con motivo de las previsiones de fuerte viento que se espera en la ciudad para los próximos días, la programación de la I Fiesta de la Primavera podría sufrir cambios.

Related Post