[FOTOGALERÍA] La Iglesia de Santiago acoge la capilla ardiente del obispo emérito de la Diócesis Cádiz fallecido este miércoles

La Iglesia de Santiago en Cádiz, junto al Seminario Diocesano, acoge a partir de las 18,30 horas de este jueves la capilla ardiente del obispo emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, fallecido este miércoles en Jaén a los 87 años.

Antonio Ceballos nació el Alcalá la Real en 1935 y el 10 de diciembre de 1993 fue nombrado Obispo de Cádiz y Ceuta, y Administrador Diocesano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva Diócesis el 29 de Enero de 1994. El 22 de octubre de 2011 pasó a ser Obispo Emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La capilla ardiente estará abierta a los feligreses desde las 17 a 24 horas este jueves y de 8 a 11 horas este viernes, cuando los restos se trasladen a la Catedral de Cádiz, donde será enterrado como era su deseo.

El actual obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, ha manifestado el «profundo dolor» por la noticia del fallecimiento. «Sabíamos que estaba delicado y perdiendo salud, pero se ha precipitado su muerte de modo inesperado», ha señalado Zornoza, que ha afirmado que el obispo emérito «ha sido un hombre muy humilde y enormemente bondadoso que ha dejado un rastro de vida evangélica y de pastor bueno, entregado a todos y muy orante».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "[FOTOGALERÍA] La Iglesia de Santiago acoge la capilla ardiente del obispo emérito de la Diócesis Cádiz fallecido este miércoles"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: