Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta acomete una obra de mejora de pavimento en una vía pecuaria de Vejer

El delegado de Desarrollo Sostenible y el alcalde vejeriego destacan la importancia de esta actuación de más de 48.000 euros, a la que seguirá un arreglo más en la zona hacia Barbate    

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, en compañía del alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, ha estado presente hoy en el replanteo de una obra que comenzará mañana, según las previsiones, para la mejora del pavimento de un tramo de la vía pecuaria Colada de Buenavista, ubicada en el término municipal vejeriego.

Daniel Sánchez ha destacado que “esta es una importante obra que se va a culminar después de mucho tiempo”. Ha recordado que “se puso asfalto de un camino de una arteria que es importante para descongestionar Vejer y se dejó en su día sin poder arreglar bien esta zona de vía pecuaria”. Según ha explicado, “está justificado que se puede hacer y por eso lo hemos autorizado”, con una mejora que permitirá “salvar una pendiente que continuamente hace tener que estar arreglando ese tramo”.

El delegado territorial ha añadido que “Vejer necesitaba culminar esta importante obra de esta arteria que lleva hasta Barbate, adecentar una zona de vía pecuaria sin romper con la estética ni contaminar”.

Esta actuación, por importe de más de 48.000 euros financiados al 100% por esta Consejería, supone una mejora de tránsito en un tramo de 376 metros, con una losa de hormigón armado de 15 centímetros de espesor y acabado en color albero.

Según se indica desde la Delegación Territorial de esta Consejería, el tramo donde se van a acometer estos trabajos es una zona de fuerte pendiente que de manera secuencial se estropea por escorrentías superficiales y necesita esta mejora de pavimento.

Además, Daniel Sánchez ha añadido que, a esta actuación, adjudicada a Iniciativas de La Janda entre varias empresas, seguirá otra posteriormente para mejorar otro tramo de 70 metros.

Si la climatología lo permite, la previsión es que la obra dure unos diez días, a los que se añadirá otros diez más aproximadamente de cierre de la zona para no dañar el hormigón.

Daniel Sánchez ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Vejer” y ha añadido que “vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, el alcalde de Vejer ha destacado que “hoy es un día importante para Vejer, por estas obras en una vía bastante transitada” y se ha referido a que “antes no teníamos autorizaciones” de la Junta de Andalucía para que se actuara en estos tramos y ahora “seguimos avanzando con la colaboración del Gobierno andaluz”, agradeciendo “no tener trabas en el camino”, desde una “apuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.  

Related Post