Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta adjudica por 1,3 millones de euros la remodelación del frente portuario del río Barbate

Por Redacción Sep 24, 2020 #Barbate #puerto

Las obras comenzarán en octubre y pretenden recuperar la zona del antiguo muelle fluvial para el disfrute de los ciudadanos  

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado por 1.306.006 euros las obras de remodelación del frente portuario en el río Barbate a la entidad Obras Generales del Norte. Las obras, que están financiadas al 80 por ciento por los fondos europeos Feder, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y comenzarán el próximo mes de octubre.

El principal objetivo es favorecer la incorporación del antiguo muelle fluvial del río Barbate para su uso por los ciudadanos como zona de actividades turísticas, comerciales o de ocio compatibles con el uso pesquero. Se    recuperará la seguridad estructural del muelle y se integrará el puerto en la ciudad.

El director general de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino, ha explicado que se pretende “revalorizar una instalación portuaria, actualmente obsoleta, para conseguir un mejor acceso y disfrute para la población, incorporando actividades lúdico-culturales como la Feria del Atún”.

Con la actuación propuesta se impulsa la regeneración de áreas degradadas en el dominio publico portuario de Barbate mejorando el entorno con mobiliario urbano que lo haga atractivo y útil para la población. Se conseguirá, además, la integración puerto-ciudad mejorando las características paisajísticas que proporciona a la ciudad la cercanía a la marisma. Esta actuación pretende que Barbate gane espacio para los ciudadanos y que se facilite una relación cercana con el puerto.

Esta actuación se suma a las recientemente ejecutadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el puerto de Barbate como el dragado de la bocana y regeneración de las playas adyacentes, la construcción de un nuevo paseo que mejorará la relación puerto-ciudad y la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento en el área de poniente. Este conjunto de actuaciones, junto a la remodelación del frente portuario, suman una inversión superior a los 5,2 millones de euros.

Related Post