La parcela, con una superficie de 6.631 metros cuadrados, ha sido adquirida mediante concurso público por la empresa Nuevo Besaro
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado mediante concurso público un solar de 6.631 metros cuadrados en el barrio gaditano de Puntales, donde se construirán 212 viviendas protegidas. Tras haberse aprobado la operación por el Consejo de Gobierno, la parcela ha sido vendida por 6.217.578 euros a la empresa Nuevo Besaro S.L. que se encargará de desarrollar este suelo residencial con una edificabilidad de 30.332 metros cuadrados.
La parcela, situada en la avenida de la Ilustración y lindante con la calle Eslovaquia, era propiedad de la Comunidad Autónoma, que encomendó su comercialización a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento. Su venta permitirá dotar a la capital gaditana de 212 nuevas viviendas con precios asequibles, mismo número de plazas de garaje vinculadas a las viviendas, locales comerciales en planta baja y otros 70 aparcamientos desvinculados, que se ejecutarán bajo rasante en la zona de los espacios libre.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha destacado la gestión realizada con la venta de este suelo, con la que “la Junta ha logrado desbloquear un proyecto residencial muy necesario para Cádiz, al ser una ciudad cuyo término municipal está limitado y en consecuencia, también lo está el suelo disponible para desarrollar viviendas”.
Rocío Díaz ha añadido que “la Junta ha desplegado una batería de medidas para hacer frente a las necesidades de vivienda de la ciudad, siempre en estrecha colaboración con el Ayuntamiento”. La Consejería de Fomento ha concedido ayudas a promotores públicos para construir varias promociones para más de 170 viviendas en la ciudad, entre ellas algunas terminadas como la de la calle Botica. Además, se encuentra en su fase final la primera fase de Matadero Sur, donde se construyen 60 viviendas protegidas en alquiler, con 38 plazas de garaje y un local dotacional. También está próxima, una vez concluyan los trámites urbanísticos pendientes, la licitación de la séptima fase del Cerro del Moro para construir un edificio con 67 nuevas viviendas.