Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta celebra el 28 de Febrero con actividades y visitas a los espacios culturales de la provincia

Por Redacción Feb 23, 2021 #Cádiz #cultura

El Museo, la Biblioteca Pública Provincial, el Archivo Histórico y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia invitan a la participación en un amplio y variado programa de eventos, tanto presenciales como online, dirigidos a todos tipo de público, que tendrán lugar a partir del día 26

La Junta de Andalucía celebrará el próximo día 28 de febrero con un conjunto de actividades y visitas a los espacios culturales de la provincia. Para ello la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha elaborado un amplio programa de eventos que incluyen visitas teatralizadas, talleres monográficos y actividades lúdicas para todos los públicos, tanto presenciales como online, con el objetivo de acercar las singularidades de estos espacios culturales a toda la ciudadanía. Estas actividades tendrán lugar a partir del día 26 de febrero.

Los actos programados serán:

Biblioteca Pública Provincial

La Biblioteca Pública Provincial ha preparado una exposición que se podrá visitar  desde el 26 de febrero hasta el 15 de marzo. El objetivo de esta muestra es ofrecer a los usuarios los distintos ejemplares del   Estatuto de Autonomía Andaluz, existentes en la biblioteca, acompañados de material gráfico, artículos de prensa, etc. El centro ha preparado también:

“Andalucía para peques”

Exposición bibliográfica Infantil/Juvenil.-  Del 26 de febrero al 5 de marzo en la sala infantil y juvenil de la biblioteca se expondrán libros de autores y temas andaluces con el fin de dar a conocer a los más pequeños las historias contadas por autores nacidos en Andalucía, así como la cultura, la historia y las tradiciones de la Comunidad Autónoma.

“Andalucía descúbrela”

Se trata de una exposición bibliográfica de adultos, que ofrecerá una selección del fondo bibliográfico relacionado con y sobre Andalucía, será destacado en una exposición en la sala de préstamos desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo. Habrá obras de autores andaluces, libros que narran la historia de la comunidad andaluza, así como tradiciones, biografías de los andaluces más emblemáticos, etc.

La Biblioteca ha preparado también un encuentro con el autor Salvador Santos y lecturas compartidas con “La bella escondida: un viaje en el tiempo”. De Belén Pérez Daza-, una aventura en el Cádiz del siglo XIX, donde está próxima a promulgarse la Constitución de1812. Se expondrán 25 ejemplares de este libro juvenil a disposición de centros escolares para que puedan leerlo en clase y aprender sobre la historia de la ciudad.

Museo de Cádiz

El Museo de Cádiz ha organizado la actividad “Voces de otro tiempo” para los días 27 y 28 de febrero. Se trata de un recorrido virtual por alguna de las salas de arqueología romana a través de las voces de los protagonistas del museo.

Archivo Histórico Provincial

Se ha organizado “El 28F en los archivos andaluces”. Es una muestra donde se expondrán una serie de documentos para celebrar los 41 años del referéndum en los que se da cuenta, entre otros momentos históricos, de las primeras conferencias pro-autonomía en Cádiz, los documentos de recogida de votos y seguimiento de este referéndum del 28F.

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

En el enclave del Campo de Gibraltar se han organizado las siguientes  actividades:

Acércate a Baelo sin moverte de casa

El objetivo es ofrecer una actividad lúdica, atractiva y participativa que permita acercar al público a la ciudad romana de Baelo, sin necesidad de desplazarse hasta el Conjunto Arqueológico, en estas fechas de limitada movilidad. Se puede participar de manera interactiva a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. La actividad se celebra el 27 de febrero. El horario estará disponible ese día a partir de las 11,30 horas en las redes sociales. No es necesaria reserva previa y no hay aforo. Contacto:
www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicobaeloclaudia.
Facebok. @BaeloClaudia:
Instagram: c.a.baeloclaudia
Twitter: @CABaeloClaudia

Celebra el Día de Andalucía con nosotros

El objetivo de esta actividad es ofrecer algo atractivo que permita al público relacionar las colecciones del conjunto con la Andalucía actual acercando la ciudad romana de Baelo Claudia al visitante. Habrá una visita taller donde los participantes puedan contemplar el yacimiento de una manera amena y divertida. Será el 28 de febrero a las 11,30 horas, previa reserva hasta completar aforo al correo baeloclaudiaccul@juntadeandalucia.es.  También puede hacer a través del teléfono 956 106793.

Visita amenizada. Baelo Claudia y los orígenes de Andalucía

Se trata de una visita destinada a celebrar el día de la Comunidad Autónoma, que realizarán los miembros del área de difusión  del centro. Tendrá lugar el 1 de marzo en dos pases a las 11,30 y a las 12,30 horas, previa reserva en los contactos habituales. La visita va encaminada a incidir en aspectos concretos de la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia.

La organización del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia recuerda que las fechas y horarios de las actividades presenciales están condicionados por las condiciones climatológicas, por lo que se aconseja consultar en el momento de realización de la reserva.

Related Post