Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta constituye la mesa de trabajo del nuevo plan de ordenación de Chipiona

Por Redacción Feb 26, 2024 #Chipiona #urbanismo

Carmen Sánchez se reúne con representantes del Ayuntamiento y del equipo técnico para avanzar en la tramitación urbanística

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento de Chipiona y del equipo técnico esta mañana, en la Delegación Territorial de esta Consejería en Cádiz. Este encuentro, que ha contado con la presencia, entre otros, del concejal de Urbanismo del municipio, José Luis Mellado, se ha centrado en la creación de la mesa de trabajo interadministrativa para agilizar la elaboración y tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de esta localidad.

Con motivo de esta reunión, Carmen Sánchez ha precisado que “en esta mesa de trabajo se constituyen las bases para la futura redacción del Plan General de Ordenación Municipal de Chipiona”. Además, ha incidido en “la importancia de trabajar de manera coordinada en materia de urbanismo y articulación del territorio para favorecer al municipio y contribuir con ello a su desarrollo socioeconómico”.

En este marco, la delegada territorial de esta Consejería ha incidido en la relevancia de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y su reglamento, así como de la cooperación entre administraciones para avanzar en esta materia y de la apuesta del Gobierno andaluz por la simplificación administrativa.

En el transcurso de este encuentro, además de tratar éste y otros temas de interés sobre el municipio, los representantes de ambas administraciones se han emplazado para continuar en la senda de la colaboración institucional y técnica que favorezca el avance del municipio en cuanto a articulación del territorio y ordenación urbanística.

Related Post