El Ayuntamiento sacará a licitación el pliego del servicio de colaboración integral en la recaudación municipal
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán la contratación, mediante procedimiento abierto del contrato, del servicio de gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir. Así lo ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, quien ha precisado que el contrato será de un año con la posibilidad de prorrogarse uno más. Lorena Garrón ha explicado que, en la gestión de este centro que recibe anualmente más de 25.000 visitas, el Ayuntamiento destina un presupuesto de casi 98.000 euros.
Garrón ha informado además de la aprobación del pliego del servicio de colaboración integral en la recaudación municipal y financiación a corto plazo. El pliego recoge el servicio de caja, la coordinación de todos los ingresos, ya sean abonados directamente a ellos o a través de entidades colaboradoras y la financiación a corto plazo. La duración de este contrato será de tres años y el presupuesto base de licitación es de 127.800 euros.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de la validación del plan de seguridad de la parte concerniente al montaje de ascensores y demolición de la nave anexa integrada en la segunda fase de rehabilitación de las 28 viviendas que Procasa está realizando en la calle Doctor Marañón.
El también concejal de Movilidad, ha explicado que el órgano local ha respaldado este viernes los cambios más significativos que suponen las obras de peatonalización de la Plaza de España en sus inmediaciones, como el cambio de sentido del tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre entre la plaza de las tortugas y la propia plaza de España; y el cambio de sentido de la calle Antonio López y de la calle Calderón de la Barca, de este modo, los vehículos, sólo los autorizados, podrán acceder desde la avenida Cuatro de Diciembre hasta el interior del casco histórico.
También se ha reubicado y creado nuevas zonas reservadas para carga y descarga, motos, taxis y personas con movilidad reducida, derivado de los cambios de tráfico producidos y de nuevas zonas peatonalizadas. Los cambios más reseñables son: zona reservada de carga y descarga en la plaza de las Tortugas (parte trasera de la Diputación), en la Caletilla de Rota, en la plaza de la Hispanidad y en la plaza de Argüelles. Asimismo, zonas reservadas para los taxis pasan a tener una nueva ubicación en la plaza de la hispanidad y en la plaza de Las Tortugas. También zonas reservadas para PMR en la plaza de la Hispanidad, plaza Argüelles y plaza de las Tortugas.
Además, zonas reservadas a motos con nueva ubicación en Avenida del Puerto ampliando la zona existente actual, también en calle República Argentina y varias zonas en la Alameda Apodaca. Y la calle Costa Rica, en el tramo entre la plaza de España y la calle Conde O´Reilly, tendrá doble sentido de circulación para facilitar el acceso a los garajes de la zona.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 74 ayudas de emergencia social por un valor de 26.704 euros, 35 ayudas económicas familiares por un montante de 11.665 euros, 38 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 1.378 euros, 12 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 769 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 22 para el pago de luz, además de 21 suministros mínimo vital de agua