Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la convocatoria de subvenciones para Programas de Cooperación y Desarrollo

La ciudad contará con un nuevo parque de calistenia, que se instalará en la calle Antonio Burgos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases para la convocatoria de subvenciones para la realización de Programas de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondientes a 2019.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que las bases de esta convocatoria tienen “el total respaldo del Consejo Local de Cooperación”, y ha apuntado que se han destinado 100.000 euros para colaborar en los distintos proyectos que se presenten. La subvención será adjudicada por concurrencia competitiva.

Esos 100.000 euros se repartirán de la siguiente forma: 85.000 euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo, 10.000 para los proyectos de Educación para el Desarrollo y 5.000 para Ayuda Humanitaria.

La edil también ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado el desarrollo de la carrera pedestre VII Run For Parkinson´s, que tendrá  un carácter benéfico, y también de una masterclass de zumba. Se celebrará el sábado 20 de abril, a partir de las 10 horas, entre las playas Victoria y Cortadura. Con motivo de este evento deportivo, se colocará una pequeña carpa en el acerado del Paseo Marítimo, a la altura de la calle Brasil y se ha autorizado la utilización de equipo de sonido durante la celebración del evento deportivo. 

Asimismo, Fernández ha anunciado que la ciudad contará muy pronto con un nuevo parque de Calistenia, que se instalará en la calle Antonio Burgos, junto a La Caleta. Hoy se ha adjudicado el contrato para su instalación a la empresa JMR Construcciones, por un importe de 19.833 euros.

Por último, ha desgranado las ayudas sociales, que son las siguientes: 19 ayudas económicas familiares, por un valor de 5.532 euros, 372 ayudas de emergencia social, por un importe de 125.887 euros; 284 ayudas para el pago de recibos de luz, por un importe de 13.456 euros; 64 ayudas para el pago de recibos de agua, por un valor de 4.303 euros; 19 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua;  31 para el pago de luz, y 28 suministros mínimos vital de agua.

Related Post