Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba los presupuestos para 2016

04072016-junta de gobierno presupuestos-016La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los presupuestos para el ejercicio 2016 en los que, según ha destacado el alcalde de Cádiz, José María González, se ha apostado por la vivienda, la inversión social y el empleo como los tres grandes pilares. “Cádiz no podía esperar más” por lo que la Junta de Gobierno Local ha asumido la aprobación de los mismos “para poder disponer de la herramienta necesaria para poder actuar en esta ciudad y caminar por la senda del cambio”, ha añadido.

José María González ha incidido en que “estas cuentas son las mejores que este Ayuntamiento podía tener, teniendo cuenta la situación que nos encontramos cuando llegamos con una deuda de 275 millones de euros, deuda de la que ya hemos rebajado en este año de gobierno en casi 28 millones de euros”.

Sobre las nuevas cuentas, González ha detallado algunos aspectos que se recogen en las mismas como los 1.320.000 euros previstos para generar empleo por medio del mantenimiento de edificios, y priorizando las empresas de economía social, las pymes y aquella que cuenten con desempleados de larga duración de Cádiz, el millón de euros presupuestado en la concejalía de Vivienda de los cuales 300.000 euro se destinarán para actuar en la infravivienda de la ciudad, 500.000 euros para el programa de Alquiler Justo y los 200.000 para un programa de alquiler temporal.

Entre otros aspectos ha destacado los 170.000 euros que irán para actuaciones del programa Zonas Necesitadas de Transformación Social, los 100.000 para apoyar el pago del IBI o los 500.000 euros para acometer la actuación en la plaza de Sevilla y la Avenida de Astilleros, entre otras.

Los presupuestos para 2016 entrarán en vigor una vez se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, después de que se haya enviado hoy.

Related Post