Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta desmiente que el cierre de Tocoginecología del Puerta del Mar se deba a falta de personal

Por Redacción Oct 28, 2019 #Cádiz #salud

La Junta de Andalucía ha desmentido este sábado que el cierre de la planta de Tocoginecología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se deba a falta de personal sino a obras de remodelación en la planta de Urología, unos trabajos programados y que se van a ejecutar durante el mes de noviembre.

Las obras afectarán a toda la planta, si bien desde la Dirección del centro se ha previsto que se realice de forma sectorizada, habitación por habitación, de forma que, en caso de necesidad de camas por mayor demanda asistencial, éstas puedan ponerse en servicio.

La Dirección del centro ha previsto que los pacientes de Urología sean ubicados en la planta de Tocoginecología, de forma que las pacientes de dicha planta se trasladarán a su vez a la de Ginecología de forma provisional – en tanto en cuanto duren los trabajos-.

Entre las actuaciones previstas en esta reforma se encuentran la preparación de espacios de almacenamiento y la renovación de aseos, que serán adaptados para personas con movilidad reducida.

Desde la Dirección del Hospital se quiere pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar. Al mismo tiempo, lanzan un mensaje de tranquilidad a la población gaditana e insisten en que, en caso de necesidad, y debido a la programación de los trabajos habitación por habitación, el centro puede poner a disposición de los pacientes las camas que sean necesarias. Precisamente, cabe destacar que la reforma se llevará a cabo antes del periodo de alta frecuentación.

Related Post