La Junta digitaliza el legado audiovisual de la cantaora gaditana Mariana Cornejo

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha hecho entrega de un disco duro, que recoge el archivo privado de la artista, a su hija

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha entregado el legado audiovisual de la conocida cantaora gaditana Mariana Cornejo, (fallecida repentinamente en noviembre de 2013), a su hija, Meli Agulló, una vez que la Junta de Andalucía lo haya digitalizado completamente.

Fue precisamente Meli quien consciente del valor de todo el material, “que tenía en casa de mi madre: folletos, carteles, recortes de prensa, fotos, casetes”, decidió entregarlo al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, con sede en Jerez, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, para que se pudiera ordenar y digitalizar.

Algo más de dos años después el proceso ha finalizado y Mercedes Colombo ha entregado a la hija de la famosa cantaora gaditana un disco duro con todos los materiales digitalizados, donde reposa ya la memoria de la inolvidable artista.

El archivo se compone por un lado de material gráfico desde 1956 y por otra de parte audiovisual. En este material se pueden encontrar documentos inéditos como actuaciones en peñas o incluso algunos ensayos privados de la propia Mariana.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta digitaliza el legado audiovisual de la cantaora gaditana Mariana Cornejo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*