La Junta evita la construcción de 54 viviendas ilegales en suelo rústico en Paterna de Rivera

La parcelación se estaba llevando a cabo en una finca de 57.000 metros cuadrados en el paraje conocido como El Bastío

Los servicios de Inspección de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo han paralizado la construcción de un asentamiento con 54 parcelas donde ya se estaban levantando viviendas en una finca de unos 57.000 metros cuadrados en el paraje conocido como El Bastío, en suelo rústico del término municipal de Paterna de Rivera (Cádiz). Esta operación ha sido posible al constatarse el desarrollo de una parcelación urbanística ilegal con un rápido avance de las obras de división y construcción en una zona donde ya existen parcelaciones consolidadas, por lo que se podría haber generando peligrosamente un nuevo asentamiento, provocando daños ambientales y riesgos para la salud humana.

Como ya se ha puesto de manifiesto en otras operaciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la presente legislatura, el Gobierno andaluz está reforzando e incrementando la labor inspectora para garantizar la ejecución de la disciplina urbanística, evitando la proliferación de edificaciones ilegales en el territorio.

Las tareas de precinto de las parcelas y construcciones se realizaron el pasado miércoles por la Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Policía Autonómica y con agentes del Seprona, desarrollándose sin incidentes ante los propietarios de las parcelas afectadas. Así, se ha ordenado la inmediata paralización de todas las obras que se estaban ejecutando de construcción de muros, instalación de vallados de división y obras de construcción en la parcelación y se ha procedido al precinto de nueve parcelas, cuatro de ellas con edificaciones en construcción. A partir de ahora se abrirán los expedientes sancionadores a todos los implicados.

Estas medidas cautelares se enmarcan en el procedimiento de restablecimiento de la legalidad territorial y urbanística iniciado por la Comunidad Autónoma en ejercicio de las competencias directas de disciplina territorial atribuidas por la nueva Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que tiene como finalidad el restablecimiento de los terrenos a su estado original.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta evita la construcción de 54 viviendas ilegales en suelo rústico en Paterna de Rivera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: