La Junta firma el acuerdo de gestión provincial de inspección de servicios sanitarios 2019

La delegada del Gobierno subraya los objetivos de calidad y de tutela efectiva de los derechos de la ciudadanía

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acogido hoy la firma del acuerdo de gestión provincial de inspección de servicios sanitarios 2019, con presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; el subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios, José Antonio Mulero, y el director de la Inspección Provincial, José Joaquín Caro.

La delegada del Gobierno ha mencionado que “este convenio nos llena de satisfacción porque viene a refrendar el trabajo de la inspección sanitaria en la provincia de Cádiz y queremos respaldar esta labor en la propia Consejería de Salud y Familias”. En esta línea ha añadido que “podemos trasladar a la sociedad gaditana la seguridad que nos genera el trabajo y profesionalidad de los inspectores que velan cada día por la calidad y el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos”.

Al hablar de objetivos, Ana Mestre ha subrayado que “prevalecen la tutela efectiva de los derechos de la ciudadanía y la calidad de los servicios sanitarios que se prestan”. Este acuerdo de carácter anual corresponde a un marco director que, según las previ- siones, contará en 2020 con una nueva planificación en la que se abordarán los retos en esta materia correspondientes a los próximos tres años.

Las áreas estratégicas relacionadas con la planificación de 2019 contemplan la aten- ción a los derechos y expectativas de la ciudadanía, la evaluación y control de la aten- ción sanitaria prestada en centros, servicios y establecimientos públicos y privados, así como de las prestaciones farmacéuticas, la valoración y resolución de la capacidad funcional de la persona en relación a su salud laboral, asesoramiento y soporte técnico, evaluación de programas de salud, gestión del conocimiento y calidad de la evaluación, impulso al desarrollo profesional de la inspección de servicios sanitarios, lucha contra el fraude y colaboración en la evaluación de la investigación del medicamento.

La delegada del Gobierno se ha referido a los pilares de la inspección sanitaria en la provincia haciendo referencia a los ámbitos de farmacia, de los centros sanitarios y de la sanidad pública, así como de la incapacidad temporal. Asimismo, ha manifestado que “queremos transmitirles a los ciudadanos las garantías de un servicio público, uni- versal, donde prevalece y prevalecerá el criterio de los profesionales desde ahora en adelante con el nuevo gobierno en Andalucía”.

En definitiva, “para el nuevo gobierno, la inspección sanitaria tiene un papel relevante en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado, un papel proactivo para mejorar los servicios” y, en esta línea, “damos paso a nuevos proyectos y a un trabajo ilusionante”, según ha concluido Ana Mestre, añadiendo que “creemos que la calidad debe estar detrás de toda gestión dentro del sistema andaluz de salud y dentro de todos los servicios sanitarios que se prestan”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta firma el acuerdo de gestión provincial de inspección de servicios sanitarios 2019"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*