Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

La Junta firma un convenio con el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports para acoger el Mundial de Moto GP en 2024 y 2025

Bernal destaca que la voluntad del Gobierno andaluz es que el circuito jerezano sea sede fija cada año del Gran Premio de España

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha firmado hoy un protocolo junto al Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports, empresa propietaria de los derechos del Gran Premio de España de Motociclismo, para que el Circuito de Jerez Ángel Nieto vuelva a acoger en 2024 y 2025 el campeonato.

Bernal, acompañado de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha señalado que “Jerez no podía faltar a una cita en un circuito que tantas alegrías ha dado a los pilotos españoles y a todos los aficionados que vibramos con este deporte”.

El consejero ha destacado también que “cuesta pensar en un Mundial de Motociclismo sin el trazado jerezano entre sus pruebas. Desde 1987 es escenario de grandes citas y ese vínculo no debe romperse. La voluntad del Gobierno andaluz es que Jerez sea la sede fija cada año del Gran Premio de España”.

“De hecho, la Junta de Andalucía ha conseguido asegurar la celebración en este trazado del Gran Premio de España en 2024 y 2025, pese a la gran competencia de otros países

que presionan para entrar dentro del calendario del mundial de Moto GP. La competencia es muy grande entre los circuitos, dentro y fuera de España: saben que en nuestro país se disputan otros grandes premios y en principio se planteó desde la organización una rotación de las sedes, pero hemos conseguido que Jerez no entre en esa rotación, debido a su estatus dentro del motociclismo mundial”, destacó igualmente Arturo Bernal.

Por último, el consejero ha resaltado que “Jerez y las motos son un binomio inseparable: no es solo el día de la carrera, es el ambiente que se vive en toda la ciudad durante ese fin de semana. Este año durante la jornada del domingo 80.000 espectadores siguieron in situ la carrera”.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y de Dorna “para hacer posible que Jerez siga manteniéndose como sede de los Grandes Premios” y ha anunciado que el Ayuntamiento “va a preparar un gran acontecimiento con motivo de los 40 años del circuito en 2025”.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Andalucía por mejorar las instalaciones y el trazado del circuito”. Y ha abierto la posibilidad de que Jerez albergue una prueba del mundial de Superbikes en este 2023”.

El Gran Premio de España de Moto GP permite unir la marca Andalucía con uno de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial, por lo que es una excelente plataforma para proyectar la imagen del destino y la capacidad organizativa de la comunidad en eventos de estas características.

Related Post

keetcnjp