Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Junta incrementará la aportación económica a Setenil de las Bodegas tras su declaración de municipio de interés turístico de Andalucía  

Por Redacción Jul 27, 2023 #setenil #turismo

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha visitado la localidad de la Sierra de Cádiz donde ha refrendado la apuesta del Gobierno andaluz por el turismo de interior

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha resaltado la importancia “que tiene la declaración de municipio de interés turístico de Andalucía para Setenil de las Bodegas, un municipio que reúne todos los requisitos y que se merece este galardón”. El delegado ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita que ha realizado a Setenil de las Bodegas, donde se ha reunido con el alcalde de dicha localidad, Rafael Vargas.

Vázquez ha asegurado que “la declaración realizada por el Consejo Andaluz de Turismo la pasada semana de esta decisión, es algo que influirá muy positivamente en esta magnífica localidad”. Vázquez ha añadido que la Junta de Andalucía incrementará sus aportaciones económicas a la localidad para sufragar en parte esos gastos que generará la declaración, ya que se prevé un incremento en los visitantes a este bello municipio. Por lo que desde el Gobierno autonómico se colaborará con una mayor cuantía económica con el fin además de poner en marcha iniciativas turísticas y culturales, así como programas que vengan a redundar en el beneficio y sigan haciendo crecer a Setenil, haciendo de él un pueblo, si cabe más atractivo turísticamente”.

El delegado ha declarado que “La Junta de Andalucía seguirá apostando por ese turismo de interior, pues en la provincia de Cádiz no todo es sol y playa. También tenemos magníficos parajes de la sierra como el de Setenil, que necesitan el impulso de la Administración. Y estamos dispuestos a seguir ofreciendo este impulso. Aprovecho la ocasión para recordar la importante inversión que se ha hecho desde la Junta de Andalucía en materia de turismo, a través de la ITI, con el programa de los Pueblos Blancos, donde se van a destinar más de cinco millones en la comarca de la Sierra, en todos sus municipios, incluido Setenil por supuesto. Con nuevas oficinas de turismo, pues estamos trabajando de la mano de los ayuntamientos para dotar de nuevos equipamientos y enseres a esas oficinas de turismo”.

Jorge Vázquez ha citado también “ese Proyecto de Sostenibilidad Turística, en destino que aprobó la Junta de Andalucía en favor de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con una inversión de más de tres millones de euros en ese Plan de Sostenibilidad Turística que afecta y beneficia a los municipios de la sierra. Desde el Gobierno andaluz nos tomamos muy en serio la sierra de Cádiz, muy en serio a Setenil y de la mano de su alcalde seguiremos trabajando de manera conjunta para el beneficio de su población, en materia turística y cultural”.

El delegado ha continuado diciendo que “Setenil de las Bodegas reúne esas dos patas de la Consejería, el Turismo y la Cultura, representa como nadie esa importante sinergia entre turismo y la cultura donde podríamos destacar su Semana Santa reconocida en todos los rincones de Andalucía y como no un turismo que podemos ver todos los días por sus calles”.    

Por su parte el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, ha trasladado su agradecimiento al delegado territorial de Turismo manifestando que “es para mí un placer recibir a Jorge Vázquez en nuestra localidad, sobre todo hoy, que viene con motivo de la declaración de nuestro pueblo como municipio de interés turístico de Andalucía. Nos encontramos muy sorprendidos por la rapidez con la que se ha producido está noticia, ya que nosotros contemplábamos que se hiciera factible a mediados del año que viene y sin embargo se ha adelantado. Por eso cuando el delegado me lo comunicó me sorprendió gratamente. Es algo fundamental para Setenil esta declaración, que empezamos a tramitar en noviembre del año pasado y que la Junta de Andalucía ha aprobado de una manera muy ágil y agradezco la gestión de Jorge Vázquez y de su equipo”.

Related Post