Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta invierte más de 160.000 euros en mejoras sanitarias en el municipio de Medina

Por Redacción May 27, 2021 #medina sidonia #salud

Las delegadas del Gobierno y de Salud y Familias visitan el centro de atención primaria asidonense, objeto de importantes actuaciones a cargo de los fondos de emergencia ante el Covid-19

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 161.230 euros en diferentes mejoras sanitarias realizadas en Medina Sidonia, cuyo centro de atención primaria han visitado hoy la delegada del Gobierno, Ana Mestre, acompañada de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega.

La inversión a cargo de los fondos de emergencia de la Consejería de Salud y Familias para adaptar las infraestructuras sanitarias a la pandemia por Covid ha supuesto unas importantes actuaciones en el centro de atención primaria asidonense, que las representantes de la Junta han podido comprobar in situ.

En concreto, se ha acometido una reforma total en el acceso norte del centro de salud, con la disposición de una rampa y una puerta automática; la Unidad de Atención a la Ciudadanía ha experimentado una ampliación incorporando al centro una parte de la zona de aparcamientos; asimismo, se realizó una consulta exclusiva para el abordaje del Covid-19. Además, se ha intervenido en el transformador y se ha adaptado la grifería del centro.

Asimismo, la Junta ha invertido 40.000 euros más en la Zona Básica de Salud de Medina, compuesta, además de por el centro de salud asidonense, por los de Paterna, Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas.

En concreto, en Paterna se han invertido 12.700 euros en la colocación de una puerta automatizada, en una nueva consulta ante la pandemia y en la adaptación de la grifería. En el centro de salud de Alcalá de los Gazules también cuentan con una nueva puerta automatizada y con aseos adaptados a la prevención del Covid-19 (más de 15.000 euros en total); esta última actuación en baños también se ha realizado en Benalup, así como la colocación de la puerta automatizada y la adaptación de la grifería, por un montante total de 11.327 euros.

La Consejería de Salud y Familias ha invertido en la comarca de La Janda casi medio millón de euros en actuaciones de emergencia para proteger a los usuarios y profesionales de los centros sanitarios ante el Covid-19; recientemente, Mestre y Paredes también visitaron las mejoras acometidas en Conil, donde su centro de atención primaria y el consultorio de El Colorado ha experimentado importantes mejoras por un valor de 260.000 euros.

Related Post