Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta invierte más de 800.000 euros en el varadero del puerto de Barbate

Por Redacción May 28, 2020 #Barbate #puerto

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía construirá dos nuevas naves para las flotas pesquera y deportiva barbateñas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos (APPA), ha licitado por 847.500 euros las obras de construcción de dos naves en el varadero del puerto de Barbate (Cádiz). Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y que se prevé que arranque en septiembre, está cofinanciada al 80 por ciento por fondos europeos Feder (Fondo de Desarrollo Regional).

La actuación contempla la construcción de dos nuevas naves, localizadas junto a la ya existente. Se levantarán sobre unas parcelas de 450 metros cuadrados cada una, con una edificabilidad de 650 metros cuadrados de techo, una altura máxima de ocho metros, cubierta a dos aguas y entreplanta interior. Los nuevos edificios cuentan con dos puertas, una de entrada desde el exterior y otra de salida al varadero, lo que facilitará la instalación de empresas dedicadas a reparación y mantenimiento de embarcaciones ampliando la oferta de servicios actuales del puerto de Barbate a la flota pesquera y deportiva.

El puerto de Barbate es de los puertos pesqueros más importantes de la provincia de Cádiz y de Andalucía, con un volumen de pesca desembarcada de tres toneladas que suponen un montante económico superior a los 13 millones de euros.

Related Post