La Junta licita por 1,5 millones de euros la obra de remodelación del frente portuario del río Barbate

Las instalaciones portuarias de Barbate serán más accesibles a los ciudadanos con la integración puerto-ciudad que proyecta APPA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 1.566.894 euros las obras de remodelación del frente portuario en el río Barbate respondiendo a una petición del Ayuntamiento barbateño.

El principal objetivo es favorecer la incorporación del antiguo muelle fluvial del río Barbate para su uso por los ciudadanos como zona de actividades turísticas, comerciales o de ocio compatibles con el uso pesquero. Se    recuperará la seguridad estructural del muelle y se integrará el puerto en la ciudad. Se pretende revalorizar una instalación portuaria, actualmente obsoleta, para conseguir un mejor acceso y disfrute para la población, incorporando actividades lúdico-culturales como la Feria del Atún.

Con la actuación propuesta se impulsa la regeneración de áreas degradadas en el dominio publico portuario de Barbate mejorando el entorno con mobiliario urbano  que lo haga atractivo y útil para la población. Se conseguirá, además, la integración puerto-ciudad mejorando las características paisajísticas que proporciona a la ciudad la cercanía a la marisma.

“Esta actuación pretende que Barbate gane espacio para los ciudadanos y que se facilite una relación cercana con el puerto”, ha manifestado el director general de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino. 

El proyecto, financiado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses una vez adjudicado, recuperará también el uso pesquero que posibilitará el amarre de hibernada de la flota almadrabera que hasta ahora se venía haciendo en el muelle.

Esta actuación se suma a las recientemente ejecutadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el puerto de Barbate como el dragado de la bocana y regeneración de las playas adyacentes, la construcción de un nuevo paseo que mejorará la relación puerto-ciudad y la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento en el área de poniente lo que supondrá, junto a la actuación que ahora se licita, una inversión superior a 5,2 millones de euros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta licita por 1,5 millones de euros la obra de remodelación del frente portuario del río Barbate"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: