Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta programa nuevos cribados Barbate y Villamartín la próxima semana

Por Redacción Abr 16, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

La delegada territorial de Salud y Familias hace un llamamiento a la población citada para que acuda a realizarse esta prueba

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la próxima semana dos nuevos cribados en la provincia, en esta ocasión en los municipios de Barbate y Villamartín, tras valorar la situación epidemiológica de ambas poblaciones en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada ayer.

En el caso de Villamartín, se ha convocado a 450 personas el miércoles 21 de abril en horario de mañana en el Polideportivo Municipal. En Barbate, tendrá lugar el viernes 23 de abril junto al Pabellón Polideportivo, en horario de mañana y tarde. Están citadas 820 personas.  

Como en anteriores cribados, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento a la población citada en estos dos municipios para que acuda, puesto que con esto se puede “ayudar a detener la propagación del virus”. 

En la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada en el día de ayer se decidió, debido a la situación epidemiológica, mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declara en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Las restricciones de aforo y cierres perimetrales han empezado a aplicarse hoy viernes, mientras que las medidas que afectan a horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería (fijada a las 20h) entrarán en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de abril (madrugada del sábado al domingo).

Related Post