Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

La Junta trabaja para licitar la contratación del servicio de cafetería y máquinas en el Hospital San Carlos

Por Redacción Jun21,2023 #salud #san fernando
Hospital Clínico San Carlos – HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS – Archivo

La Junta de Andalucía ha indicado que está llevando a cabo los trámites oportunos para la licitación de un expediente de contratación que tenga como finalidad el restablecimiento del servicio de cafeterías y máquinas ‘vending’ en el Hospital de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), «a la menor brevedad posible, pero siempre con los plazos y garantías legales».

Además, en una nota, ha señalado que paralelamente se trabaja para adelantar, «siempre en el marco legal», la instalación de máquinas expendedoras de comida y bebida e, incluso, de fuentes de agua, donde usuarios, pacientes y profesionales puedan beber y rellenar botellas.

Asimismo, ha señalado que continúa su «apuesta» por el Hospital San Carlos, que este año contará con una Unidad de Neurorrehabilitación puntera en la provincia y culminará la sustitución de su tecnología de producción energética por otro sistema más sostenible con el objetivo de descarbonizar el centro y convertirlo en un hospital modelo en eficiencia energética en Andalucía.

En este sentido, ha recordado que a finales del pasado año, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, visitó San Carlos reforzando la apuesta de su departamento por este centro, que está experimentando una reconversión para transformarlo en uno de los hospitales más modernos de la comunidad; de hecho, con la apertura de la Unidad de Neurorrehabilitación y la conclusión de las intervenciones de eficiencia energética este año, sus instalaciones estarán reformadas al 98%.

Una de las últimas incorporaciones es el aulario de simulación avanzada, un recurso que promueve la formación de los profesionales sanitarios, personal en formación y alumnado de prácticas de los grados sanitarios, mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades, ha señalado.

La formación sanitaria basada en la simulación es un área de enseñanza que se encuentra en rápido crecimiento en el mundo ya que es una herramienta que permite mejorar la seguridad y la calidad del cuidado del paciente sin someterlo a situaciones de riesgo al utilizarla como plataforma de entrenamiento.

Finalmente, ha indicado que San Carlos está «experimentando un continuo avance desde el punto de vista técnico y de mejora para la asistencia a la población».

Related Post