La Junta y el colegio de Graduados Sociales se reúnen para coordinar iniciativas en favor del empleo en la provincia

El delegado de Empleo de la Junta en Cádiz y el presidente de los Graduados Sociales mantienen una primera reunión institucional que pone las bases de una coordinación futura

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido esta mañana un primer encuentro institucional con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, presidido por José Blas Fernández quién también ha estado acompañado por su secretario general, Francisco Javier Sánchez Rea y por Rosario Galiana Vigo, tesorera del citado Colegio.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, ha destacado “la prontitud del nuevo delegado en responder a nuestra petición de reunión y su interés por conocer los puntos de vista de nuestro colectivo de profesionales y operadores jurídicos del Orden Social, de cara a su actividad al frente de una delegación clave en las relaciones entre trabajadores y empresas”. José Blas ha pedido también al delegado de Empleo “soluciones y mejoras de los Centros de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Cádiz, Jerez y Algeciras, en los que la falta de personal impide cumplir con su función: lograr acuerdos entre trabajadores y empresas y evitar que los asuntos, especialmente despidos, acaben en los juzgados de lo Social.” En este sentido, ha reiterado “la necesidad de incorporar a graduados sociales en el cuerpo de mediadores de los CMAC”, así como la mejora de las instalaciones, dotándolas de salas profesionales.

En el transcurso del encuentro se han abordado otros temas de interés del colectivo de graduados sociales, en relación con el ámbito de competencias de la Consejería cuyo delegado en Cádiz “se ha comprometido a mantener encuentros regulares con nuestro Colegio, invitándole a conocer nuestra sede en la próxima reunión que programemos”, ha señalado José Blas Fernández Sánchez.

Ambos representantes, igualmente, han destacado el ambiente cordial de esta reunión y la buena disposición de las partes. En concreto, Daniel Sánchez ha alabado la «envidiable capacidad de adaptación al cambio» de los graduados sociales y su capacidad de «dar en todo momento la mejor respuesta a una actualización constante de normativas y legislación». El delegado ha añadido que su labor profesional es «necesaria e incluso imprescindible» por la profunda especialización de los graduados sociales en los ámbitos socio-laboral y empresarial, en el de la organización del trabajo, o en el de la prevención de riesgos laborales.

Sé el primero en comentar en "La Junta y el colegio de Graduados Sociales se reúnen para coordinar iniciativas en favor del empleo en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: