Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Línea da voz a «las mujeres de ayer, hoy y mañana» en la Jornada Co-Redes

Por Redacción May 9, 2023 #la línea
La Línea da voz a «las mujeres de ayer, hoy y mañana» en la Jornada Co-Redes – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Las segundas Jornadas Co-Redes y Encuentro de Estudiantes de Andalucía, que se celebra este martes y miércoles en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuenta diferentes talleres simultáneos y conferencias de mujeres de contrastada solvencia en el ámbito del feminismo y la igualdad, dando voz a «las mujeres de ayer, hoy y mañana».

Según ha detallado la Diputación de Cádiz en una nota, a las jornadas se han inscrito alrededor de 430 personas y participan 32 entidades de la comarca que trabajan con mujeres y que han situado sus expositores informativos.

Están presentes en la cita todos los centros educativos andaluces donde está el Ciclo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación.

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación, Carmen Collado, ha intervenido en la mesa de apertura de estas sesiones junto con Juan Franco, alcalde de La Línea, Mónica Domínguez, en representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Francisco Javier Rodríguez, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Además, la Diputación contribuye con sendas iniciativas de sensibilización entre los stand como son la exposición de viñetas ‘Juntas, la igualdad está más cerca’, desarrollada por el instituto Virgen de la Esperanza, y la acción de denuncia contra la prostitución ‘Sin proxenetas no hay esclavos’ en complicidad con Hogar Betania.

‘Invierte en educación, invierte en co-educación. Tu mirada es importante’, coordinado por Ana María González, es el título del taller con el que se ha iniciado el programa de las jornadas. Luego ha proseguido con la ponencia ‘Denunciar te protege’.

Por la tarde se reanuda la actividad con la ponencia de Yolanda Domínguez ‘Cambiar las imágenes para cambiar el mundo’, así como un encuentro de estudiantes, docentes y entidades, la ponencia de Coral Herrera ‘La revolución amorosa, nuevas masculinidades’ y la actuación de Antonio Aras.

La última jornada, el miércoles 10 en horario de mañana, prevé actuaciones, talleres, la ponencia de Mabel Lozano ‘Pornoxplotación y Tiktok Trata’, la de Nuria Coronado ‘Consecuencias de la violencia mediática’ y las conclusiones de clausura.

Según Diputación, estas jornadas tratan de «poner en evidencia la trascendencia de la formación y la educación como herramienta básica de transformación social e implicar a jóvenes con formación profesional feminista no sólo en el ámbito laboral, sino también en el personal, en el ámbito privado, en las relaciones de pareja, en la familia y en toda su esfera social».

Además, sirve para crear redes y dar a conocer el trabajo de entidades del Campo de Gibraltar que trabajan en el ámbito de la igualdad y que comparten su experiencia en los talleres que se desarrollan en este encuentro.

Todo ello a través de un proyecto en el que colaboran diferentes administraciones y organizaciones de la sociedad civil, «en aras de seguir construyendo una provincia más justa y feminista».

Related Post