Tras conocer la reunión que la propia Mancomunidad ha celebrado hoy, la coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia, Leti Blanco, defiende la “urgente” gestión pública del servicio, “desarrollando un modelo propio, con recursos adecuados y personal cualificado para atender a los animales de manera respetuosa y profesional”
La coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Leti Blanco, ha exigido hoy que la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz asuma de manera urgente la gestión directa de la perrera y todos los servicios de bienestar animal en la provincia, “y que los transforme en un servicio público y de calidad”. Blanco ha subrayado que “la actual gestión a través de la concesión a la empresa Athisa, que ha tenido que ser secuestrada por la propia Mancomunidad, ha demostrado ser un fracaso y ha revelado la falta total de responsabilidad por parte de las instituciones de las que depende”.
En este sentido, y tras conocer la reunión que la propia Mancomunidad ha celebrado hoy, la coportavoz ha defendido que “el bienestar animal debe ser una prioridad, y eso solo se conseguirá con una gestión pública y directa por parte de la Mancomunidad como única responsable de garantizar que los animales reciban el trato digno que merecen, y esto solo se logra con un modelo público y ético de gestión que incluya el sacrificio 0”.
Asimismo, Blanco ha recordado además que, “a pesar de las promesas realizadas el pasado mes de mayo, en las que se anunciaba un proyecto conjunto entre Cádiz y San Fernando para un nuevo centro de bienestar animal, nada se ha materializado, al contrario, nos encontramos con promesas vacías mientras los animales siguen sufriendo. La situación es insostenible”.
Por todo ello, la coportavoz andaluza ha exigido que “la Mancomunidad asuma de forma inmediata la gestión del servicio, desarrollando un modelo propio y público, con recursos adecuados y personal cualificado para atender a los animales de manera respetuosa y profesional”. Blanco ha insistido en que “no hay tiempo que perder, cada día que pasa sin una solución, los animales siguen viviendo en unas condiciones totalmente inaceptables. La gestión pública y el sacrificio cero son la única opción para garantizar su bienestar. La Mancomunidad debe actuar ya y no esperar más”.