Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Mesa de la Ordenanza de Terrazas empieza a trabajar en propuestas para la elaboración de un sello de calidad

El objetivo es distinguir a aquellas empresas hosteleras que son socialmente responsables

Foto: Eulogio García

La Mesa de seguimiento de la Ordenanza Reguladora de Terrazas se ha reunido este miércoles para abordar las primeras propuestas para la creación de un sello de calidad  de empresa socialmente responsable que distinga a las empresas hosteleras de la ciudad.

La mesa creó un grupo de trabajo en el que están representados los sindicatos (CCOO y UGT), los consumidores (Facua), entidades que vigilan los derechos de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, (La Zancada, AGADI y ONCE), así como la patronal (Horeca y CCA). 

Este grupo de trabajo ha presentado las primeras propuestas e ideas de este sello que sea signo de distinción para aquellas empresas que cumplan una serie de parámetros en materias como el empleo, el consumo, la sostenibilidad, la accesibilidad o el medio ambiente.  De esta manera, se irán concretando en un documento que se someterá a debate para su posterior aprobación.

El concejal de Urbanismo, Martín VIla, ha destacado que “por parte de los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT) se ha propuesto que se distinga a los empresarios que sí que cumplen con las condiciones laborales y que se establezca un ratio de  trabajadores por mesas – tanto en interior como en terraza – por cada ocho horas de apertura del establecimiento”. 

Para Martín VIla esto “no solo redunda en premiar las buenas prácticas laborales, sino en premiar la calidad del servicio. Incluso en ese sentido, otro parámetro a incluir podría ser el registro telemático de la jornada, lo cual garantiza el control efectivo del cumplimiento de la jornada”.

La mesa seguirá trabajando en las próximas semanas para ir avanzando en este sello que será una novedad, pero imprescindible para distinguir a la hostelería que ofrece un servicio responsable socialmente y de calidad.

Related Post