Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Nao Victoria visita el puerto de Barbate donde permanecerá hasta el 13 de diciembre

Por Redacción Dic 4, 2020 #Barbate #puerto

Los puertos andaluces se suman a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo tras el acuerdo con la Fundación

La delegada territorial en Cádiz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, acompañada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha participado hoy en el acto de bienvenida a la Nao Victoria en el puerto de Barbate. La Nao Victoria, con motivo de los actos de conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, permanecerá en el puerto hasta el próximo día 13 de diciembre.

La delegada de Fomento ha agradecido a todos el esfuerzo realizado para esta conmemoración señalando que “desde la Junta de Andalucía hemos impulsado la conmemoración de este importante hito de la historia con el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento y la Fundación Nao Victoria que facilitará que esta embarcación visite nuestros puertos autonómicos y que los andaluces conozcan parte de nuestra historia a través de la réplica de la nave que consiguió finalizar la primera vuelta al mundo a vela hace 500 años, un hito histórico que vino a cambiar el mundo”.

Los actos forman parte de las actividades de divulgación de la Primera Vuelta al Mundo que la Fundación Nao Victoria realiza en los puertos andaluces gracias al convenio de colaboración firmado recientemente con la APPA para el desarrollo de actividades que divulguen las circunstancias en las que se llevó a cabo la primera circunnavegación, así como la promoción de la navegación a vela como eje fundamental y razón de ser de la actividad portuaria náutico-recreativa.

La Nao Victoria llega a Barbate procedente del puerto de Rota, donde ha permanecido más de veinte días tras haber visitado también el puerto de Bonanza y Ayamonte, todos ellos instalaciones portuarias de gestión directa de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. 

En la bienvenida han estado presentes, además de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo; el alcalde de Barbate, Miguel Molina y el director comercial de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Montero entre otras autoridades.

La Nao Victoria permanecerá en el puerto de Barbate desde hoy hasta el 13 de diciembre donde podrá ser visitada bajo cita previa a través de la web de la Fundación Nao Victoria. Se considera de gran interés la presencia de las embarcaciones de dicha fundación, réplicas exactas de las protagonistas de la Primera Vuelta al Mundo, en las instalaciones portuarias andaluzas, ya que posibilitará que tanto los usuarios de sus puertos adscritos, como la ciudadanía en general, tengan una clara visión y medida de las circunstancias en que tuvo lugar aquella histórica gesta.

Related Post