Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La OAP de la Cámara de Comercio de Cádiz organiza una nueva jornada de digitalización para pequeños negocios

El encuentro online tratará el tema de las herramientas para la gestión integral de la pyme y de sus clientes así como la idoneidad de su uso según el tipo de negocio

La Oficina Acelera PYME de la Cámara de Comercio de Cádiz (OAP) organiza un nuevo seminario online dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos en el que se explicará en profundidad en qué consisten ciertas herramientas para la gestión integral de las pymes. 

En concreto, se hablará sobre los ERP y  CRM – siglas en inglés de «planificación de recursos empresariales» y “gestión de la relación con el cliente” respectivamente -, indicando en la charla qué tipos de estos programas existen en el mercado, su uso y su aplicación práctica en los negocios. Cabe señalar que estos instrumentos proporcionan referencias fiables vitales para la toma de decisiones en las empresas como datos de compras, ventas o facturación, etc., claves también en la planificación de la estrategia a seguir en una pyme.

Para José Manuel Cossi, director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación y responsable de la OAP de la Cámara de Comercio de Cádiz, “es importante para las micorpymes contar con este tipo de herramientas de gestión ya que les ahorra tiempo y costes”. Además, puntualiza el responsable de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz que “junto con la venta online, la digitalización y la automatización de procesos internos, son instrumentos fundamentales para la supervivencia de las empresas más pequeñas”.

El encuentro, de modalidad online, comenzará a las 9 de la mañana y tendrá una duración estimada de dos horas. Para poder asistir es necesario la previa inscripción en la web de la Cámara, www.camaracadiz.com, antes del miércoles 20 a las 13.00 h. 

Los interesados que formalicen su participación recibirán 24 horas antes del inicio de la jornada la invitación al evento que será transmitido a través de la plataforma digital Zoom.

Asesoramiento y formación

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz, financiada a través de fondos FEDER y Red.es, inició su calendario de jornadas de sensibilización e impulso de la digitalización en el mes de enero, organizando periódicamente encuentros online con expertos en materia de digitalización, ciberseguridad, marketing digital, venta online, inteligencia artificial o teletrabajo, entre otras. 

Todas estas formaciones así como el asesoramiento personalizado son gratuitas. Y es que, gracias a esta iniciativa, quienes lo deseen pueden beneficiarse de consejos y pautas para la implantación de soluciones tecnológicas en sus negocios, resolver dudas y recibir información sobre financiación y ayudas públicas con solo inscribirse en la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz. 

Related Post