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Jue. Abr 18th, 2024

La organización del Concert Music Festival asegura que su éxito se debe «a que es mucho más que un festival»

El Concert Music Festival, en una imagen de archivo. – CONCERT MUSIC FESTIVAL

La directora del Concert Music Festival, Deborah Casillas, ha asegurado que el éxito del evento desde su desembarco en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 2018 se debe «al boca a boca» y que «se basa en la calidad que se ofrece y en que es mucho más que un festival, es una experiencia» porque «no solo se va a ver un concierto, sino que se va a vivir una experiencia».

En declaraciones a Europa Press, Casillas ha detallado que «mucha gente entra dos horas antes a los conciertos, termina y se queda un rato», por lo que ha definido la situación como «una mezcla en la que es más importante la experiencia que el concierto», aunque ha reconocido que «es un valor añadido tener artistas de prestigio internacional a los que no se está acostumbrado en la provincia».

En este sentido, la directora ha afirmado que el Concert Music Festival «se consolidó el primer año» y ha recordado que, tras la segunda edición, recibió el Premio Ondas Nacional de Música a mejor gira o festival y ha avanzado que «el siguiente objetivo es seguir mejorando todo». «La meta año a año es seguir mejorando y seguir ofreciendo a los espectadores y a los consumidores un producto mejor que el que había el año anterior».

En cuanto a la decisión de escoger Chiclana como escenario para un evento de tal magnitud, ha explicado que «se escogió porque se estaba buscando un espacio en la provincia para celebrar un festival de estas características, el alcalde enseñó el espacio y gustó a todo el mundo». Así, ha recordado que «gracias al Concert Music Festival se ha redescubierto esa zona del Poblado de Sancti Petri porque es un entorno maravilloso y mágico», y ha añadido que «ha sido un referente y ha marcado un antes y un después».

Además, el Concert Music Festival es una fuente de generación de empleo y en la última edición celebrada, en 2019, ofreció 250 empleos directos. Sobre ello, la directora ha anunciado que «en esta edición no se ha escatimado en gastos y habrá incluso un poco más que en la edición anterior» debido a que «se ha ido a marchas forzadas y se ha necesitado a mucho más personal para que se trabaje muchísimo más».

Por último, ha recordado que «las restricciones van a ser las actuales: distancia de seguridad, público sentado y uso de mascarilla», aunque ha matizado que «la organización siempre se irá adaptando a las medidas sanitarias que vayan surgiendo». Además, ha recomendado a los espectadores «llegar con antelación para evitar aglomeraciones en la puerta».

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