La peña cadista Mahareta ha puesto en marcha este miércoles una campaña paralela a la oficial de abonados del Cádiz CF para visibilizar a las mujeres en el mundo del fútbol. Bajo el lema ‘Nosotras también creemos’, la iniciativa busca dar protagonismo a las mujeres cadistas y fomentar su participación activa en el club.
La campaña, difundida a través de redes sociales, incluye la recreación de un vídeo similar al spot oficial del club, en el que destacan la ausencia total de mujeres. Desde Mahareta han señalado que “el spot oficial solo representa a una parte de la afición y, a la altura que estamos, nos ha parecido una absoluta torpeza por parte del club que de cuatro protagonistas que aparecen en el vídeo no hayan optado por incluir a ninguna mujer”.
Además, la peña anima a otras aficionadas a sumarse a la iniciativa subiendo sus propios vídeos con el hashtag #NosotrasTambiénCreemos, para visibilizar la diversidad y reforzar el papel de las mujeres en el cadismo.
“Está claro que el mundo del fútbol sigue estando masculinizado, pero ya somos muchas en las gradas del Nuevo Mirandilla y seremos más si se dejan de hacer campañas como ésta”, añaden desde Mahareta, enfatizando la importancia de que niñas y jóvenes se sientan reflejadas en las campañas de captación para hacerse socias.
La iniciativa también rinde homenaje a mujeres que llevan años vinculadas al club y que han sido referentes en la afición, como Mari Paz Parra, Antonia Fuentes o la Tata Pepa. “Con esta campaña solo queremos aportar nuestro granito de arena para que el cadismo sea diverso e igualitario”, concluyen.
La campaña de Mahareta refleja un creciente movimiento en el fútbol para lograr una mayor inclusión y visibilidad femenina, rompiendo con la tradición masculina predominante y destacando la importancia del papel de la mujer en las gradas y en la historia del Cádiz CF.