La plaza de Las Bodegas acoge una muestra sobre los sabores de Chiclana

Pepa Vela visita la exposición instalada en esta céntrica plaza junto a la artista Inés Gontad

La delegada municipal de Turismo y Mercado, Pepa Vela, ha visitado la exposición ‘Instantes infinitos. Los sabores de Chiclana’, de la artista Inés Gontad, que puede visitarse en la plaza de Las Bodegas. En este sentido, chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de este proyecto, que nace en un primer momento de la pequeña huerta urbana de la artista, de cómo a partir de una semilla o plantón nace un fruto que a su vez genera más semillas y así en un continuo ciclo del que ahora formo parte, generando una armonía que influye en el posterior cocinado, “porque sientes que formas parte de la naturaleza y porque he llegado a la conclusión de que la procedencia de un alimento natural es la base de ese intenso e infinito sabor que durará toda la vida en tu memoria”.

Hay que resaltar que el mercado de abastos de Chiclana es famoso por la gran variedad de pescado, frutas, hortalizas, carnes frescas… Cuando entras en ese espacio, el olor, el color y el bullicio invade nuestros sentidos. Así, la muestra tiene como objetivo potenciar ese valor, productos cercanos, de la Bahía, de Sancti Petri, de los campos que la rodean y también invitar a los espectadores a crear su propio espacio natural. En definitiva, se busca plantar una pequeña semilla en nuestras conciencias, que crezca y produzca unos frutos que ayuden a cambiar el mundo que nos rodea y dejar nuestra infinita huella personal con la menor huella ecológica.

De esta forma, la exposición pretende promocionar el Mercado de Chiclana con su máximo valor que son las personas, pero también el producto. Para ello, se han realizado bodegones contemporáneos, composiciones realizadas de una manera creativa, poniendo el acento en el producto típico de la tierra, mar, marisma… Asimismo, se busca potenciar los sabores de Chiclana.

Durante la visita, Pepa Vela ha señalado que “hemos sacado el arte a la calle para sensibilizar a la ciudadanía y apoyar, mediante el arte, al mercado y el comercio local, para el consumo del producto local. Es también la mejor forma de concienciar de un estilo de vida distinto, más sano, más sensible con el medio ambiente y más sostenible. Este equipo de Gobierno quiere una Chiclana más saludable, más rica y con más calidad de vida “.

“Inés Gontad ha sido capaz de plasmar esa idea en su arte, vendiendo la excelencia de nuestros productos y también provocando un cambio de conciencia en las personas que se acercan hasta aquí, porque apoyan a la economía local y apoyan una forma de vida más saludable y sostenible”, ha destacado la delegada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La plaza de Las Bodegas acoge una muestra sobre los sabores de Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: