La Policía Local de Algeciras desarrolla esta semana una campaña de control de furgonetas

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) desarrollará esta semana, del 21 al 27 de noviembre, una campaña de controles sobre furgonetas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Las verificaciones se realizarán en distintos puntos de la ciudad, durante los tres turnos de servicio de la Jefatura –mañana, tarde y noche–, y por parte de todas las unidades que conforman el Cuerpo.

Desde la DGT se indica que la presente campaña de control y vigilancia es esencial para «contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial», en particular, de los trabajadores que conducen furgonetas durante la jornada laboral, así como de los particulares que utilizan dichos vehículos en sus desplazamientos.

Entre los aspectos que los agentes controlarán se encuentran la velocidad a la que circulan estos vehículos, el exceso de peso, los defectos técnicos del citado medio de transporte, la seguridad de la carga, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.

Sé el primero en comentar en "La Policía Local de Algeciras desarrolla esta semana una campaña de control de furgonetas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: