Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La Policía Local rescata una serpiente pitón de casi dos metros de longitud en un local de la calle Cooperativa

El animal se encontraba enroscado en el baño de ese lugar y no se ha podido localizar al propietario

Agentes de la Policía Local han rescatado una serpiente pitón de casi dos metros de longitud este mediodía de un local de la calle Cooperativa.

Pasadas las doce del mediodía la Policía Local ha recibido un aviso del 112 para que se personaran en el citado local de la calle Cooperativa porque había una serpiente pitón enroscada en el baño del mismo. Los agentes cuando llegaron pudieron comprobar que el animal se encontraba en estado de aletargamiento, por lo que procedieron a recogerla con la ayuda del propietario del local.

La serpiente fue trasladada a la Jefatura de la Policía Local y se comenzaron a hacer gestiones para tratar de localizar a su propietario y, en caso de que fuera imposible, para que alguna organización relacionada con los animales pudiera hacerse cargo de la pitón.

En la Policía Local se pusieron en contacto con distintas clínicas veterinarias de la ciudad para tratar de averiguar quién podría ser el propietario del reptil pero no tuvieron éxito.

Puestos en contactos con el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas)  y con el SEPRONA, estos le indicaron que no se hacían cargo de animales exóticos, al igual que los zoológicos de Jerez y Castellar.

Finalmente, desde Athisa, la empresa adjudicataria del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en la Bahía de Cádiz, informaron que ellos recogerían el animal y se harían cargo de él, algo que han hecho alrededor de las dos de la tarde.

Related Post