Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Policía Nacional detiene en Algeciras a una mujer por realizar estafas a través de phishing y carding

Por Redacción Mar 24, 2022 #Algeciras #policia #sucesos

Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una joven de 18 años de edad como presunta autora de un delito de estafa. La detenida, presuntamente, se había especializado en obtener datos bancarios de terceros, utilizando técnicas de phising, para después emplearlos para realizar compras de artículos de lujo a través de internet.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría del Distrito de Arganzuela, en Madrid, donde la perjudicada manifestó que una persona desconocida estaba haciendo uso de su tarjeta de crédito y que había efectuado cargos por valor de 5.151 euros.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron descubrir que los cargos efectuados se correspondían con unas compras realizadas por Internet a una cadena multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica y cuyas comprar eran entregadas en Algeciras.

Por todo ello, el Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación y estableció un seguimiento de los efectos hasta el lugar de entrega. De esta forma, comprobó que una empresa de paquetería hacía entrega de unos paquetes en un domicilio ubicado en la barriada Ensenada de Miraflores, de San Roque.

Además, la Policía ha detallado que las pesquisas posteriores se centraron en identificar a la persona receptora de la mercancía, que resultó ser una joven de 18 años de edad que fue localizada y detenida.

Asimismo, la investigación ha permitido averiguar que la detenida se dedica a hacer campañas de phising, suplantando la página web de una entidad bancaria para obtener datos de la denunciante y seguidamente efectuar las compras a través de internet, una estafa conocida como carding.

Los agentes han recuperado todos los efectos adquiridos de forma fraudulenta, concretamente dos teléfonos móviles de alta gama, dos ordenadores portátiles y dos robots aspirador inteligentes.

Related Post