
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras una intervención en un domicilio del barrio de Santa María señalado por vecinos como un punto activo de venta de drogas. La detención se produjo durante la madrugada del 20 de julio, tras recibir varios avisos por altercados en la vivienda y tras comprobar la presencia de sustancias ilícitas en el interior.
La actuación comenzó tras un aviso al 091 alertando de una pelea en un piso de la calle Santo Domingo. Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por vecinos que la vivienda era frecuentada habitualmente para la venta directa de drogas y que también era origen de frecuentes altercados. Los policías observaron que la puerta del inmueble estaba forzada y parcialmente quemada, pero al no encontrar a nadie en ese momento se retiraron.
Aproximadamente una hora después, una nueva llamada alertó del regreso de personas al domicilio, por lo que los agentes regresaron y accedieron al interior, donde encontraron a tres individuos. El morador de la vivienda fue identificado y cacheado, hallándose una balanza de precisión, dos envoltorios con una sustancia pulverulenta blanca que pesaba en total 2,6 gramos, y varios billetes.
Durante la intervención, dos de las personas presentes confirmaron a los agentes que habían acudido al piso para comprar droga y señalaron al detenido como el vendedor habitual. Asimismo, otros tres individuos fueron interceptados en la vía pública mientras intentaban acceder al edificio y también declararon que se dirigían al domicilio para adquirir sustancias estupefacientes.
En base a las evidencias encontradas, los testimonios recabados y el historial del inmueble como punto conocido de venta de drogas, la Policía Nacional procedió a la detención del hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes.