Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Policía Nacional intensifica las actuaciones de seguridad operativa, preventiva y de protección por la SailGP

Por Redacción Oct 14, 2023 #Cádiz #policia
13/01/2023 Imagen de un vehículo de la Policía Nacional POLITICA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional participaran en el dispositivo de seguridad con motivo de la SAILGP que se desarrollará durante los días 12 y 16 de octubre en Cádiz. La mayor parte de los efectivos desplegados son agentes especializados en seguridad ciudadana, siendo las Unidades de Prevención y Reacción las responsables de garantizar el correcto desarrollo de los actos y la seguridad de los asistentes. Junto a ellos se desplegarán equipos de Guías Caninos con perros adiestrados en la localización de artefactos explosivos; agentes de la Sección de Caballería con labores preventivas en la zona del parque Genovés, así como grandes espacios; o el Servicio de Medios Aéreos para control aéreo.

El objetivo es dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos que acuden a este evento deportivo y sus actividades paralelas y evitar la comisión de delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo, según ha recogido la Policía en un comunicado.

Las unidades de seguridad ciudadana, especialmente UPR y GOR, actuarán en aquellas zonas donde la afluencia de aficionados sea masiva con el fin de prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia. También se ha reforzado el despliegue en el aeropuerto de Jerez de la Frontera y en las estaciones de autobús y ferrocarril de Cádiz para recepcionar a los participantes y público en general que se desplazarán estos días a Cádiz coincidiendo ademas con el puente del Día de la Hispanidad.

Asimismo, las zonas de reunión de aficionados y participantes contarán con un dispositivo específico, y en sus accesos se realizarán cacheos preventivos para evitar que se introduzcan objetos peligrosos o prohibidos.

Aunque la actividad de la competición se realiza en el mar, la mayor parte del público asistente se concentrará en las zonas habilitadas de Race Village o Race Stadium en la zona del parque Genovés.

El despliegue policial también englobará los hoteles que acogen a los miembros de la organización y de los equipos, y de las distintas delegaciones de vips o patrocinadores. En esos lugares se establecerá un dispositivo propio de protección, siendo escoltados en todos sus movimientos, e incluye requisas periódicas por guías caninos y TEDAX-NRBQ.

VIENTO FEST 2023

Con motivo de los conciertos gratuitos que y actividades paralelas con actuaciones para todo tipo de público, la Policía Nacional también estará presente en la plaza de San Antonio durante el desarrollo del «Viento Fest para garantizar la seguridad ciudadana y evitando cualquier indecente que altere el orden público en el que también estarán otras unidades policiales para prevenir la comisión de otros delitos.»

La Brigada Provincial de Policía Judicial estará presente a través de varias unidades entre ellas la Udyco que se desplegará en las zonas de mayor congregación de público con el fin de detectar aquellas actividades ilícitas que se lleven a cabo tales como robos en el interior de vehículos y trafico minorista de drogas y estupefacientes. La UDEV se une también al dispositivo con un equipo de agentes especializados en delitos violentos o graves y el Grupo de Delincuencia Urbana se hará cargo de prevenir e identificar a aquellas personas dedicadas a realizar delitos contra la propiedad, especialmente carteristas y teléfonos móviles.

La coordinación del dispositivo se realizará desde el Centro de Coordinación Permanente (Cecor) que estará ubicado en el Muelle Ciudad del Puerto de Cádiz.

Related Post