Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La provincia de Cádiz supera las 400 muertes por Covid-19

Por Redacción Nov 26, 2020 #Cádiz #coronavirus #salud

Casi la cuarta parte de los positivos detectados en la provincia desde que comenzó la pandemia se ha contagiado en las últimas dos semanas

Las cifras de contagio en la provincia de Cádiz continúan siendo preocupantes. En las últimas horas se han detectado 660 nuevos casos y han fallecido 11 personas, alcanzado la cifra de 407 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Noviembre está resultando un mes fatídico para la provincia. El 22% de los casos confirmados desde marzo ha sido detectado en los últimos 14 días. La Sierra es la comarca más golpeada por el virus en lo que llevamos de mes. En Algar casi la mitad de los contagios (el 48%) ha sido detectado en las últimas dos semanas, pero no es el único caso. En el municipio campogibraltareño de San Martín del Tesorillo este porcentaje alcanza el 40% y en los municipios serranos de Prado del Rey, Alcalá del Valle, El Bosque y Villamartín el 37% de los afectados han dado positivo también en los últimos 14 días.

En cuanto a la presión hospitalaria desde ayer 37 pacientes han requerido hospitalización y se han producido 3 ingresos en UCI. De este modo el número de personas hospitalizadas en la provincia es de 350 pacientes, de los que 54 se encuentran en UCI.

En la última semana se han detectado 9 brotes en la provincia, que suman un total de 36 casos. Esta cifra, que supone apenas el 1,6% de los positivos confirmados, da una idea de que la transmisión está siendo mayoritariamente comunitaria, siendo imposible determinar el origen de la mayor parte de los contagios.

Alcalá del Valle continúa siendo el único municipio gaditano con una tasa de contagios en los últimos 14 días que supera los 2.000 positivos por 100.000 habitantes. Por encima de 1.000 se encuentran Villamartín y Algar y otros once municipios superan los 500 casos por 100.000 habitantes, entre los que destacan Jerez, Sanlúcar, Algeciras y Barbate. En Cádiz capital la tasa de contagios es de 439 positivos por 100.000 habitantes.

Related Post