Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La sala Kursala inaugura la exposición fotográfica ‘State of Matter / Matter of State’ de Mario Zamora

Por Redacción May 31, 2021 #Cádiz #cultura #uca

Hasta el 6 de julio de 2021 podrá visitarse en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz

La exposición State of Matter / Matter of State del fotógrafo Mario Zamora puede verse hasta el 6 de julio de 2021 en la sala Kursala del edificio Constitución 1812 de Cádiz, organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó.

State of Matter / Matter of State es una investigación fotográfica sobre el conflicto permanente entre el ser humano y su entorno; sobre la guerra entre las fuerzas naturales y las artificiales y acerca de la desintegración de la imagen del poder corporativo.

Los cuatro elementos, en palabras de sus promotores, se enfrentan en él a las mayores corporaciones del mundo. Marcas, cuyas prácticas transforman las materias primas del planeta en recursos industriales, produciendo un profundo impacto en el aire, el agua y la tierra. “El hombre y lo salvaje se reúnen en un viaje a través del ciclo de la vida y la muerte. Un viaje para repensar la naturaleza del consumo y el consumo de la Naturaleza”, explican.

Mario Zamora utiliza la imagen para reflexionar desde ella, sobre las relaciones de poder impuestas por el sistema socio-político actual. Tras licenciarse en Cine e Imagen en la Universidad Politécnica, continúa sus estudios en las escuelas de Fotografía BlankPaper de Madrid y Valencia. Ha publicado dos libros y sus trabajos han sido premiados en multitud de certámenes y expuestos en lugares como el Fotobok Festival de Oslo, la Fundación Telefónica, la Llotja del Cànem, Centro Cibeles o la Cuatrienal de Praga.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas. El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA ha implementado las medidas de prevención y seguridad necesarias de cara a garantizar la normativa vigente en relación a la pandemia de la COVID 19.

De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 82 – de  Los Cuadernos de la Kursala.

Related Post