Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Salle publica un volumen con todos los textos ganadores del Certamen Literario de Calor en la Noche

Por Redacción Feb 7, 2020 #Cádiz #cultura #libros
‘Soñemos juntos. Una historia de caminantes y buscadores’
‘Soñemos juntos. Una historia de caminantes y buscadores’

La Salle ha editado el libro ‘Soñemos juntos. Una historia de caminantes y buscadores’, en el que se recopilan los textos que desde su comienzo se han ido alzando como ganadores en el Certamen Literario ‘Calor en la Noche’.

El volumen, que está disponible de forma gratuita en la sede del colectivo, se publica coincidiendo con la celebración del Tricentenario del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle y como reconocimiento a la labor social que la asociación lleva desarrollando en Cádiz y otras poblaciones de la provincia desde el año 2003.

El hermano visitador auxiliar del Distrito Arlep de La Salle, Juan González Cabrerizo; la presidenta de Calor en la Noche, Palma Mení; y el claustro de profesores de La Salle Viña, son los encargados de introducir el contenido de este libro recordando cómo fueron los orígenes, motivaciones y evolución de este certamen de relatos cortos dedicados a las personas sin hogar.

Cabe destacar que este concurso se inició a nivel local, con los alumnos de Bachillerato del Colegio La Salle Viña de Cádiz, pero con el paso de los años se ha ido ampliando a todos los centros con que cuenta La Salle en Andalucía y Melilla. Además, se establecen en la actualidad distintas categorías: Primer Ciclo de Secundaria, Segundo Ciclo de Secundaria y FPB y Bachillerato y Ciclos Formativos.

El objetivo del certamen es, por un lado, sensibilizar a la población, en concreto a los más jóvenes sobre la realidad que viven las personas sin hogar, y, por otro, fomentar la creatividad literaria de los alumnos de los centros participantes.

Related Post