Una delegación de CCOO, encabezada por su secretaria provincial, Inmaculada Ortega, ha mantenido un encuentro el alcalde de La Línea, Juan Franco, en el que han abordado distintos aspectos de la situación socioeconómica de la ciudad.
En el marco de la ronda de encuentros que está celebrando con los principales referentes institucionales de la provincia, la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, ha mantenido un encuentro con el alcalde de La Línea, Juan Franco. Encuentro en el que ha estado acompañada por responsables de diferentes estructuras de sindicato en la comarca.
Ortega y Franco coincidieron en el análisis de los principales problemas socioeconómicos de la ciudad y desde el sindicato reiteraron su ofrecimiento a llevar las demandas de La Línea a los foros en los que tiene representación.
“Desde CCOO Cádiz sostenemos la necesidad y la importancia de implementar un plan específico para la ciudad de La Línea, su situación geoestratégica, la dependencia económica de Gibraltar y su ubicación en el estrecho de Gibraltar, son condicionantes que determinan la proliferación de problemas endémicos que solo se pueden revertir desde inversiones públicas y privadas específicas” afirmaba Inmaculada Ortega.
“La tasa de paro y los problemas sociales, inherentes a la falta de una planificación de desarrollo para la zona, perviven año tras año por la falta de políticas sociales, educativas y económicas”, añadí la responsable de CCOO.
Durante el transcurso de la reunión se valoró de forma positiva las actuaciones que desde el Ministerio del Interior se vienen realizando contra el narcotráfico, aunque, también se determinó que éstas por si solas sin inversiones en educación y medidas sociales no abordan de forma contundente la problemática ni revierte en el futuro de las nuevas generaciones.
En otro orden de cosas, se abordó la situación de las trabajadoras de la dependencia, que estaban representadas en esta reunión con la presidenta del comité de empresa, que trasladó la necesidad de mejorar la situación laboral de este colectivo.
Asimismo, Miguel Alberto Díaz, representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Campo de Gibraltar, centró su intervención en la situación de la plantilla del Ayuntamiento y las empresas auxiliares, trasladando su preocupación por el bloqueo del convenio colectivo y en relación a la RPT.
Por último, los representantes de CCOO y del ayuntamiento acordaron poner en marcha un proyecto de colaboración con el objeto de impartir en La Línea una serie de cursos del sector de la Construcción que permitan a los demandantes de empleo de este sector obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción y mejorar su posibilidad de empleabilidad.