Este domingo finalizaban en aguas de Salou, Tarragona, las Copas de España de las clases Techno e iQFOil Juvenil y lo hacían después de tres días de competición, resueltos con el buen hacer de muchos de los windsurfistas andaluces allí destacados, que conseguían dos títulos nacionales y varios podios en diferentes clases.
La joven Olivia Sánchez, que lograra recientemente la medalla de bronce en el europeo Sub 13 y el título autonómico, levantaba la Copa de España en la misma categoría, con casi diez puntos de renta sobre la segunda clasificada. La windsurfista del CN Sevilla se valía de tres 1º, tres 2º y un 3º, descartando un 4º como peor resultado, para brillar sobre el resto de competidores masculino y féminas.
Por su parte Laura Béjar, perteneciente al CN Puerto Sherry, lograba la copa nacional de Techno Sub 17 desde una meritoria sexta plaza absoluta, con el subcampeonato femenino para otra andaluza, Nerea Gutiérrez del mismo club. En el absoluto, el subcampeón de España es Diego Quintero perteneciente también al CN Puerto Sherry. Destaca también en el cuarto puesto el joven Daniel de la Serna del CNM Benalmádena.
En Techno Plus, Eloísa Tarancón del CN Sevilla, se colgaba el bronce femenino absoluto como primera clasificada Sub 19, categoría que tiene en el tercer puesto a la joven María Estela del CNM Benalmádena.
En las clases iQFOil, Antonio Medina del RC El Candado, tuvo la copa de España en sus manos pero finalmente acababa segundo a solo dos puntos del balear Jorge Ruiz. Entre las niñas, Carmen Pica del CN Puerto Sherry se quedaba a las puertas de podio en el cuarto puesto. Lo mismo le ocurre a Rodrigo Porras del RC El Candado, cuarto en la clase iQFOil categoría Sub 15, y a la joven Arancha Sahuquillo, cuarta Sub 19.