martes, mayo 30, 2023
- Publcidad -
InicioCádizLa sinergia entre cultura y deporte protagoniza un año más el Concurso...
- Publcidad -

La sinergia entre cultura y deporte protagoniza un año más el Concurso Escolar de Relatos ‘Cuenta conmigo’

El certamen, organizado por la Fundación Cádiz CF con la colaboración de la Red de Bibliotecas Municipales y El Corte Inglés, está dirigido a jóvenes de entre 11 y 14 años de edad

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha asistido este miércoles a la presentación del III Concurso Escolar de Redacción y Relatos ‘Cuenta conmigo’, que organiza la Fundación Cádiz CF en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales y El Corte Inglés. 

En el evento también han participado el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata; la directora de Relaciones Públicas y Comunicación de El Corte Inglés Bahía de Cádiz, Isabel Mora; y Amparo Hidalgo, directora de la Red de Bibliotecas de Cádiz.  

Este certamen tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura creativa. Los textos participantes deben destacar valores como la colaboración, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, el compromiso, la motivación o el compañerismo. 

Asimismo, los trabajos presentados pueden hacer referencia a la implicación en la afición cadista, a la historia del club o a cualquier otro aspecto que le transmita el Cádiz CF y sus valores. Los relatos se deberán enviar a fundacion@cadizcf.es entre el 26 de abril hasta el próximo día 15 de mayo.

Cazalilla ha resaltado durante su intervención la “sinergia entre deporte y cultura”, fundamental para “alcanzar una sociedad de niños, niñas y jóvenes sanos y felices”. Como parte de esta apuesta, el Ayuntamiento “no podía faltar un año más en esta nueva edición del Concurso de Relatos ‘Cuento Contigo’, dirigido a jóvenes de entre 11 y 14 años. Una edad en la que muchos jóvenes pierden el hábito de la lectura, por lo que es un gran acierto que este certamen esté dirigido precisamente a niños y niñas de este rango de edad”. 

La edil ha agradecido esta propuesta “integradora entre la cultura y el deporte, que fomenta valores tan positivos como la colaboración, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso o la igualdad. Valores fundamentales que nuestros jóvenes adquieren gracias a una actividad que también les permite explorar su lado más creativo y que refuerza su curiosidad por todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras”. 

Finalmente, también ha destacado la labor de las Bibliotecas Municipales, que “ya no son sólo espacios silenciosos para el estudio personal, sino que gracias a la actividad que tienen están llenas de vida y son lugares para compartir y también para jugar”. 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publcidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -