Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Subida a Vejer regresa al calendario automovilístico provincial con novedades

El diputado Antonio González Mellado durante la presentación de la 37ª Subida a Vejer. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La prueba decana del automovilismo gaditano, la Subida a Vejer, vuelve a celebrarse el próximo fin de semana tras el obligado parón por la pandemia, de forma que la Diputación de Cádiz vuelve a colaborar en esta 37 edición con la competición que organiza la Escudería Sur y que cuenta también con el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento de Vejer.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado Antonio González Mellado ha sido el anfitrión del acto de presentación de la prueba que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, y en el que han participado el alcalde de Vejer de la Frontera, Francisco Manuel Flor; el concejal de Deportes de la localidad, Jaime Flor; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera.

Así, González Mellado ha reiterado en primer lugar el compromiso de la Diputación de Cádiz con dar «visibilidad» a las grandes competiciones deportivas que se celebran en la provincia. Y especialmente a pruebas como esta de Vejer, con trascendencia a nivel andaluz, nacional e incluso internacional.

El diputado ha señalado que la organización en este tipo de pruebas es fundamental para la provincia, y en concreto para Vejer, «por lo que significa desde el punto de vista deportivo y también por el impacto turístico y económico que tiene para el municipio, que se va a llenar de visitantes durante todo el fin de semana».

En ese sentido ha incidido el alcalde Francisco Manuel Flor, que ha invitado a los amantes del deporte del motor a visitar Vejer, donde además de una competición de primer nivel van a poder disfrutar de una magnífica gastronomía y un marco natural incomparable, siempre, ha dicho, «con todas las garantías de seguridad para evitar aglomeraciones».

También el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha indicado que la Subida a Vejer se ha convertido por derecho propio en «una referencia para todos los pilotos», que acuden masivamente a competir en «la provincia más automovilística y que más pruebas organiza de toda Andalucía».

Francisco García Galera, como organizador de la competición, ha sido el encargado de desgranar los detalles y novedades de la 37ª Subida a Vejer, que este año contará con un acto de hermanamiento con otra competición mítica de la provincia de Cádiz, como es la Subida a Algar.

Según ha explicado, el viernes 8 de octubre tendrá lugar la presentación de equipos como ceremonia previa al inicio de la competición.

Ya el sábado 9, a las 10,00 horas, se procederá a las verificaciones administrativas y técnicas. A las 14,45 horas se llevará a cabo el cierre de la carretera, para que a las 15,00 horas baje la caravana de vehículos de competición y a las 15,30 arranque la primera fase de entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que se prolongarán hasta las 19,00 horas.

El domingo por la mañana se disputará la segunda fase. A las 09,30 horas se cerrará la carretera al tráfico y a las 10,30 comenzarán los entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán dos mangas oficiales de carrera y en torno a las dos de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15,30 horas el acto de entrega de premios.

Entre las novedades de este año hay que destacar que la prueba se ha alargado 250 metros, situándose la llegada dentro de la población. Este nuevo cambio en el recorrido traerá consigo la instalación de una chicane en la recta que antes servía de meta. En cuanto al número de participantes, habrá un total de 40 turismos y 2 monoplazas.

La Subida a Vejer será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, que apoya la Diputación de Cádiz. Además de las entidades que han participado en la presentación de la prueba, colaboran un año más Panadería Pepe el Soldao y Bahíamovil, concesionario Volkswagen de la zona.

Related Post