Con la celebración de una última prueba, este domingo ha finalizado en aguas de Tesalónica, Grecia, el Campeonato de Europa Juvenil de la clase 420, y la hace con un magnífico cuarto puesto de la única tripulación gaditana participante, la compuesta por Josete Ruiz y Vicente Hernández.
La tripulación del CN Puerto Sherry firma un resultado que siendo excelente, les deja un sabor agridulce después de tener en sus manos la medalla de plata que defendían en esta última jornada, después de firmar ayer un primero y un catorce en una prueba con muchos roles que conseguían salvar mientras sus rivales directos pinchaban.
Con la plata en sus manos y tras una larga espera por el viento, hoy el día les dio la cruz y se apean del podio masculino por cuatro puntos, manteniendo el liderato en el equipo español y un top7 absoluto.
Aparte resultado, la crónica del campeonato de los andaluces habla de mucho nivel, superación, temple y de no dar nada por perdido por muy mal que se den las cosas, como demostraron en la prueba en la que tras un vuelco llegaron a remontar más de veinte puestos. Ruiz y Hernández han demostrado que merecen estar entre los mejores de Europa y el cuarto puesto así lo corrobora.